El Gasolero venció al Matador

En el estadio Alfredo Beranger, Temperley le ganó a Estudiantes de Caseros por 3-2 en el marco de la séptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Agustín Allione, José Vivanco y Mauro Molina anotaron para el Gasolero, mientras que para el Matador marcaron Gianluca Pugliese y Tomás Bolzicco.

El partido tuvo dos tiempos. El primer tiempo el local la pasó mal con su rival pero en el segundo tuvo un cambio rotundo de actitud que se reflejo en goles, siendo la mayor cantidad que hizo desde el inicio del campeonato. Estudiantes fue la antítesis porque realizó una primera parte muy aceptable donde abrió el marcador, aunque en el segundo cayó mucho su juego. La visita consiguió el descuento al final pero no le alcanzó.

Como cada inicio de cotejo del Celeste en su cancha, sale con todo buscando con rapidez abrir el marcador. Tuvo las oportunidades para poder abrir el marcador pero el visitante no se quedaba atrás. De hecho a los 12', tuvo la apertura del tanteador: centro de Enzo Coacci, y Gianluca Pugliese, ayudado por Facundo Gómez, puso el 1-0 para el Pincha. Se cambiaron los planes velozmente. 

El conjunto de Caseros fue para ampliar la distancia. El local de pronto perdió el rumbo y sin ideas avanzaba en el campo. La más peligrosa la tuvo Lucas Bandunciel tras un pelotazo largo, pero el tiro lo contuvo Ezequiel Centurión. Sobre el final la visita pudo poner el 2-0.

En el complemento, al principio el Matador pareció que iba tranquilo controlando el resultado. Sin embargo, con el paso de los minutos el Gasolero fue tomando protagonismo a fuerza de actitud. Tuvo su premio a los 14', con una jugada individual de Agustín Allione que culminó con el empate 1-1. Diez más tarde, tras un tiro libre del mediocampista, José Vivanco conectó de cabeza dando vuelta el resultado. Sobre el final del partido contó con todas las emociones. A los 42, Mauro Molina puso el 3-1 para el local y al minuto Tomás Bolzicco descontó para el 3-2 que fue el resultado final.

Gran triunfo de Temperley, que volvió a ganar tras cuatro derrotas al hilo y sumó nuevamente de tres. En la próxima fecha visitara a Mitre en Santiago del Estero. Por su parte Estudiantes, acumuló otra caída y se quedó con cinco puntos en la tabla. En la siguiente jornada, recibirá a Deportivo Maipú en Caseros. 

FICHA

Temperley (3): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Lucas Mulazzi, Facundo Goméz, José Vivanco; Agustín Toledo, Franco Díaz, Agustín Allione; Lucas Bandunciel, Román Brotzman y Agustín Campana. DT: Fernando Ruíz.

Estudiantes BA (2): Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista, Tobías Ostchega; Fernando Joao, Rodrigo Melo, Sebastián González, Gianluca Pugliese; Enzo Coacci y Tomás Bolzicco. DT: Marcelo Giganti.

Goles: 12'PT Gianluca Pugliese (E), 14'ST Agustín Allione (T), 24'ST José Vivanco (T), 42'ST Mauro Molina (T), 43' Tomás Bolzicco (E).

Amonestados: Temperley: Lucas Mulazzi. Estudiantes: Tobías Ostchega, Fernando Evangelista, Gonzalo Verón.

Cambios: Temperley: Brian Machuca x Lucas Mulazzi, Elías Contreras x Agustín Allione, Mauro Molina x Román Brotzman, Cristian Villagra x Lucas Bandunciel. Estudiantes: Enzo Acosta x Gianluca Pugliese, Matías Pérez Acuña x Tobías Ostchega, Lautaro Díaz x Fernando Joao, Gonzalo Verón x Enzo Coacci, Matías Del Priore x Sebastián González.

Incidencias: Maximiliano Tunessi -Suplente- (E) 22'ST por tocar un balón en juego.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: Alfredo Beranger

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Foto: @TemperleyOK

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo