Repartieron unidades en Ezeiza

 

En el estadio 20 de Octubre, Tristán Suárez e Instituto empataron 2-2 en un gran espectáculo. Alexis Domínguez marcó los dos tantos del Lechero, mientras que Damián Arce e Ignacio Huguenet anotaron para La Gloria

En busca de recuperarse, se midieron el Lechero y La Gloria en Ezeiza. Ambos equipos llegaron al séptimo capítulo de la Zona B con la necesidad de sumar de a tres. El local sumaba dos derrotas consecutivas y la visita quería romper el maleficio de no haber conseguido triunfos. 

La historia comenzó con muchas emociones desde el arranque porque a los ocho minutos, Alexis Domínguez, de cabeza, abrió la cuenta para los dirigidos por Ánibal Biggeri que empezaron la tarde de la mejor manera.

Sin embargo, Damián Arce empardó las acciones con un golazo desde afuera del área. El 10 del Albirrojo, con un gran zurdazo, batió la valla defendida por Rodrigo Lugo, que nada pudo hacer. El mediocampista fue de lo mejor de la primera etapa, con su movilidad y su técnica complicó a sus rivales.

A los 34', Instituto dio vuelta la historia luego de una jugada por derecha de Gustavo Villarruel, quien le sirvió el tanto a Ignacio Huguenet. El delantero empujó la pelota a la red para el 2-1. 

En el amanecer de la segunda etapa, se los vio mejor a los conducidos por Mauricio Caranta, que buscaron ampliar la diferencia en el tanteador. Aunque, el Lechero, creció poco a poco y aprovechó un error del guardameta Lautaro Petruchi, que fue anticipado por Domínguez. El goleador de la tarde, de cabeza, convirtió su doblete personal y el 2-2. 

A la media hora de la segunda parte, La Gloria se aproximó al tercer tanto pero el cabezazo de Tadeo Allende, recién ingresado, pasó cerca del arco de Lugo. Sobre el cierre, todo el banco de suplentes visitante pidió penal, que el árbitro Gastón Suárez (reemplazó a Diego Ceballos por Covid) no cobró. 

Sin más, fue un gran empate 2-2 para los neutrales pero que dejó con disgusto a los dos equipos que buscaron quedarse con los tres puntos. Tristán Suárez cortó una racha de dos caídas al hilo pero se estancó por debajo de la mitad de la tabla de la Zona B con siete unidades. Por su parte, Instituto todavía no ganó: acumula seis empates y una derrota en el campeonato. 

FICHA:
Tristán Suárez (2): Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Bruno Duarte, Agustín Cattáneo, Leonel Müller; Franco Quiroga, Saúl Nelle, Enzo Arreguín, Ezequiel Melillo; Brian Miranda y Alexis Domínguez.
DT: Ánibal Biggeri. 

Instituto (2): Lautaro Petruchi; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Rodrigo Garro, Damián Arce; Gustavo Villarruel, Ignacio Huguenet y Joaquín Mateo.
DT: Mauricio Caranta. 

Goles: 8' PT y 22' ST Alexis Domínguez (TRI), 18' PT Damián Arce (INS), 34' PT Ignacio Huguenet (INS).

Amonestados: Brian Giménez (TRI). Rodrigo Garro y Leonardo Ferreyra (INS).

Cambios: Gabriel Sanabria por Saúl Nelle, Braian Oyola por Enzo Arreguin, Matías Múñoz por Braian Miranda, Brian Giménez por Ezequiel Melillo (TRI). Jesús Endrizzi por Joaquín Mateo, Tadeo Allende por Ignacio Huguenet, Alexis Cuello por Gustavo Villarruel, Gonzalo Castillejos por Damián Arce (INS). 

Estadio: 20 de Octubre.
Árbitro: Gastón Suárez.

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: @zarzaferr

Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo