Quedaron a mano en el Bajo Núñez



Defensores de Belgrano y San Martín de San Juan igualaron 1-1 en el Estadio Juan Pasquale, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional.

El Dragón y el Verdinegro no se sacaron ventajas en una agradable tarde en el Bajo Núñez y en un encuentro en el que los dos equipos tuvieron sus momentos para ganarlo y donde el empate terminó siendo el resultado más justo. 

La primera mitad arrancó con un buen ritmo por parte de ambos conjuntos y en el que ambos elencos tuvieron chances claras para abrir el marcador. El cuadro local basó su juego en el desequilibrio ofensivo de Alejandro Martínez y Alejandro Lugones y juego físico del Animal López, mientras que la visita tuvo lo más destacado en la velocidad de Gonzalo Berterame y Matias Giménez.

El equipo comandado por Gastón Esmerado anotó el primer tanto del encuentro a los 25' por intermedio de Alejandro Martínez cuando tras una gran jugada entre Elías Borrego y López aprovechó el gran pase del Animal, definió ante la salida de Juan Pablo Cozzani y puso el 1-0 para el dueño de casa. 

Los últimos 10 minutos de la etapa favorecieron al conjunto dirigido por Paulo Ferrari, ante un Defensores que se replegó en defensa y apostó al contraataque.

En el segundo tiempo, San Martín fue el equipo que tomó la iniciativa desde los primeros instantes con constantes ofensivas por los costados para tratar de abastecer a los delanteros. El Rojinegro siguió apostando por defender cerca de su área y definir el cotejo de contragolpe, algo que casi logra con un mano a mano de Borrego que atajó Cozzani, mientras que el cuadro sanjuanino tuvo la suya con Giménez que desperdició un cara a cara con Ignacio Pietrobono, luego de definir desvíado. En el medio, varias modificaciones por parte de las dos escuadras.

Luego de tanto ir, el Santo sanjuanino consiguió la igualdad a cinco minutos del cierre, a través de Lucas Campana, quien aprovechó una jugada desafortunada para la defensa del Dragón, disparó con el arco vacío y decretó el empate definitivo.

En la próxima fecha, Defensores visitará a Villa Dálmine, el martes 4 de mayo a las 15.10, mientras que San Martín de San Juan recibirá a Santamarina el siguiente domingo a las 16.30.

Ficha del partido:

Defensores (1): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Máximo Levi; Elías Borrego, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Lugones; Alejandro Martínez y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

San Martín SJ (1): Juan Pablo Cozzani; Gonzalo Prosperi, Francisco Álvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Cristian Sánchez, Gonzalo Berterame; Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani. DT: Paulo Ferrari.


Goles: 22'PT Alejandro Martínez (D); 40'ST Lucas Campana (SM)

Cambios: 19'ST Juan Manuel Olivares por Elías Borrego (D); 24'ST Lucas Campana por Nicolás Pelaitay (SM) y Martín Rivero por Matías Giménez (SM); 27'ST Gonzalo Aquilino por Luis López (D) y Gonzalo Torres por Alejandro Lugones (D); 32'ST Pablo Ruiz por Cristian Sánchez (SM) y Ezequiel Denis por Gonzalo Berterame (SM); 38'ST Iván Nadal por Silvio Martínez (D) y Matías García por Marcos Rivadero (D); 43'ST Jorge Zules Caicedo por Gonzalo Prosperi (SM).

Árbitro: Adrián Franklin

Amonestados: 25'PT Maximiliano González (SM); 11'ST Luciano Goux (D); 17'ST Ignacio Pietrobono (D); 22'ST Máximo Levi (D); 25'ST Gastón Hernández (SM); 26'ST Martín Rivero (SM); 45'ST Lucas Campana (SM).

Estadio: Juan Pasquale


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos


Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo