De cabeza a la cima


En un partido que tuvo suspenso hasta el final, All Boys derrotó como local 1-0 a Gimnasia de Jujuy y, momentáneamente, comparte la punta de la Zona B con Güemes e Independiente Rivadavia tras siete fechas disputadas. El gol lo anotó Facundo Butti, de cabeza. Mal arbitraje de Kevin Alegre.

El Albo dio una muestra de carácter. En el primer tiempo manejó el partido, se puso en ventaja y en el segundo recurrió al overol tras la injusta expulsión de Facundo Cardozo. A su vez, el Lobo Jujeño ilusionó con su arranque, pero se fue quedando con el correr de los minutos. Sobre el final del partido, arrinconó al anfitrión, pero no tuvo la claridad necesaria para romper la línea defensiva que propuso Axel Clazón.

Con Ariel Lucero, los de Floresta empezaron a marcar el ritmo de juego, y tras un pase en profundidad para Facundo Espósito, el colegiado marcó penal por falta del arquero Fernando Otarola, que no existió. Gastón Díaz se hizo cargo, remató cruzado abajo y el golero la desvió al córner. Desde ese fallo arbitral, el juego levantó temperatura.

Cerca del final de la primera mitad, un centro venenoso de Díaz encontró la cabeza de Butti, que solamente tuvo que empujarla a la red. En la segunda parte, no pasaba nada hasta que el Blanquinegro se quedó con uno menos, que lo obligó a refugiarse y entregarle la pelota al visitante.

El conjunto de Jujuy llegó con peligro mediante Leandro González, pero Mastrolía respondió muy bien. El guardameta lleva 487 minutos sin recibir goles y los puntos se quedaron en el Islas Malvinas. 

De esta manera, All Boys se suma a los punteros del campeonato y el próximo domingo a las 15:30 irá a la Isla Maciel para medirse con San Telmo. Por su parte, Gimnasia de Jujuy está inmerso en la irregularidad y partirá rumbo a Córdoba, donde lo esperará Instituto el día viernes desde las 15:00.

FICHA:

All Boys (1): Ezequiel Mastrolía; Gastón Díaz, Tomás Oneto, Mauro Maidana, Facundo Butti, Facundo Cardozo; Darío Stefanatto, Lucio Compagnucci; Ariel Lucero, Milton Céliz y Facundo Espósito.

DT: Axel Clazón

Gimnasia de Jujuy (0): Fernando Otarola; Jorge Juárez, Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Adrián Torres; Francisco Gatti, Lautaro Belleggia, Nicolás Bertocchi; Leandro González y Facundo Suárez.

DT: Arnaldo Sialle

Goles: 39' Facundo Butti de cabeza (A).

Amonestados: 20' Fernando Otarola (G), 27' Mauro Maidana (A), 51' Facundo Cardozo (A), 51' Francisco Gatti (G), 54' Milton Céliz (A), 76' Lautaro Belleggia (G).

Expulsado: 60' Facundo Cardozo (A).

Incidencia: 22' Fernando Otarola (G) le contuvo un penal a Gastón Díaz (A).

Cambios: 46' Joaquín Quinteros por Nicolás Bertocchi (G), 58' Matías Jaime por Adrían Torres (G), 64' Facundo González por Ariel Lucero (A), 64' Efmamj Jasond González por Facundo Espósito (A), 64' Guillermo Cosaro por Álvaro Cazula (G), 77' Santiago Barraza por Milton Céliz (A), 77' Iván Antúnez por Francisco Gatti (G), 82' Tomás Kolln por Gastón Díaz (A).

Árbitro: Kevin Alegre

Estadio: Islas Malvinas

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: Prensa All Boys

Compartir en Google Plus

Gastón Rubio