El Aurinegro se quedó con el tan ansiado clásico


Tras más de ocho años sin cruzarse, Almirante Brown y Nueva Chicago se vieron las caras en un nuevo capitulo de uno de los clásicos más importantes del fútbol del ascenso nacional, que terminó con la victoria de La Fragata por 1 - 0 ante El Torito de Mataderos, gracias al gol de Martín Batallini.

En un estadio en óptimas condiciones como lo estaba el Fragata Presidente Sarmiento, los dirigidos por Fabián Nardozza, quien debutó en el banco Aurinegro, recibieron a los de Mataderos con la intención de volver al triunfo luego de tres fechas consecutivas sin poder conseguir la victoria.

El partido comenzó con una clara agresividad por parte de ambos equipos, que fueron en busca de abrir el marcador lo antes posible. Sin embargo, quien iba a conseguir la apertura en el resultado fue el conjunto local: a los 20 minutos del primer tiempo, Batallini eludió a Minaglia dentro del área y anotó el único gol del cotejo.

Durante la etapa complementaria, la visita fue a buscar el resultado con decisión, aunque, se topó con la muralla llamada Ramiro Martínez, que cerró las persianas del arco de Almirante Brown y defendió su valla en cero. A falta de cinco minutos para la culminación del partido, La Fragata iba a tener que aguantar lo que quedaba en el reloj con un jugador menos debido a la expulsión de Rodrigo Vélez.

Almirante Brown volvió a la victoria luego de tres derrotas de manera consecutiva y respira en el debut de un nuevo técnico, ahora tendrá fecha libre para descansar el físico de los jugadores y recuperarse de la mejor manera de las molestias que están sufriendo los futbolistas. Por otro lado, a Chicago no le queda alternativa de ganar si o si el próximo fin de semana para salir del fondo de la tabla de posiciones de una Primera Nacional que siempre nos brinda encuentros interesantes. 

FICHA:

Almirante Brown: Martínez; Varela, Dattola, Barrionuevo, Ramos; Ibáñez, Vélez, D. García; J. L. García; Vera, Batallini. DT: Fabián Nardozza.

Chicago: Minaglia; Barrios, Lettieri, Fleita, Lorenzo; Miceli, Cosi, Vázquez, Fernández; Melo, Simón. DT: Ezequiel Giaccaglia. 

Gol: Batallini (20 min del primer tiempo)

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.

Por Matías Iglesias / @mati_iglesias98


 

Compartir en Google Plus

Matías Iglesias