¡Es el equipo de Vico!


Brown de Adrogué venció como local a Villa Dálmine por 2 a 0 con doblete de Mateo Acosta. De esta manera, el Tricolor se subió al primer lugar de la tabla de la Zona B en la vuelta de su histórico DT al banco de suplentes. 

Encuentro peleado y entretenido de principio a fin. Ocasiones de gol para ambos equipos, expulsados y discusiones afuera del campo. El local golpeó en los momentos justos y se llevó la victoria, para posisionarse puntero de la zona.

Los primeros minutos fueron un poco más para el Viola, que dominaba la pelota y no dejaba jugar a Brown. Lo más interesante ocurrió en los bancos de suplentes: Pablo Vico, desencajado, discutiendo a los gritos con Felipe De La Riva, insultos de por medio, y con el cuarto árbitro que tuvo que meterse para que no pase a mayores. Daba la sensación de que el problema venía de antes y el no saludarse previo al partido empeoro las cosas.

Y todo se calentó más, cuando a los 22' del primer tiempo, Jorge Broggi, de pésimo arbitraje, expulsó por doble amarilla a Cristian Ojeda. Desde allí, el local equiparó las acciones y comenzó a manejar más la pelota. Ambos equipos tuvieron chances para abrir el marcador, pero recién a los 43', Facundo Bruera habilitó de gran forma a Mateo Acosta, que al quedar mano a mano esquivó al arquero y definió con el arco vacío. Se fueron al descanso con Brown en ventaja.

El complemento inició tranquilo, con pocas situaciones. A los 15', tras un pelotazo largo que superó a Schweizer, Mateo Acosta le ganó en velocidad, definió mano a mano, la pelota dio en el palo y le quedó nuevamente a el para que vuelva a definir con el arco vacío. 2 a 0 y partido liquidado.

A partir de ahí, Dálmine intentó pero con un jugador menos se le hizo cuesta arriba. Brown tuvo chances de aumentar el marcador pero le faltó precisión. 

De esta forma, el Tricolor quedó puntero junto a Güemes con 10 unidades y se mantiene invicto. La próxima fecha visitará la Isla Maciel para jugar ante San Telmo el domingo a las 15.30. Por su parte, Villa Dálmine sufrió la primera caída del torneo, tras haber empatado las tres fechas anteriores. El siguiente encuentro será en Campana ante San Martín de San Juan, el sábado a las 15.30.

FICHA

Brown de Adrogué (2): Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Alejandro Gómez; Matías Sproat, Nicolas Sánchez, Pablo Cortizo, Matías Noble; Facundo Bruera y Mateo Acosta. DT: Pablo Vico.

Villa Dálmine (0): Emanuel Bilbao; Franco Flores, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáceres, Zaid Romero; Laureano Tello, Ataliva Schweizer, Leandro Larrea; Cristian Ojeda; Alejandro Gagliardi y Luciano Vázquez. DT: Felipe De La Riva.

Goles: Mateo Acosta (B) 43' y 60'.

Expulsados: Cristian Ojeda (VD) 22'.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Por Farid Maggiori / @FaridMaggiori 
Foto: Brown Oficial
Compartir en Google Plus

Farid Maggiori