Otra vez sopa: empate en Rafaela

 


Atlético de Rafaela y Defensores de Belgrano igualaron sin tantos en el estadio Nuevo Monumental por la cuarta fecha de la Primera Nacional.

Los conjuntos dirigidos por Walter Otta y Gastón Esmerado volvieron a sumar un nuevo empate y desde que comenzó el torneo registran una derrota y tres empates. En un inicio inesperado para ambos. 

Sobre el arranque del partido se lo notó acelerado al dueño de casa, con intención de llevarse al Dragón por delante, pero después fue bajando algunos cambios. En un partido tedioso, por momentos, no hubo episodios para destacar.

El desarrollo del encuentro fue un poco más dinámico, pero aun así ninguno supo sacarse ventajas. El Rojinegro, un poco apagado, tampoco logró destrabar el partido y aprovechar los espacios que dejaba Rafaela. Por momentos fue superior que el local, e incluso tuvo algunas oportunidades para ponerse al frente, pero el experimentando Guillermo Sara no se los permitió.

Los segundos 45 minutos le quedaron mejor al elenco cremoso, que logró resolver algunas falencias en la defensa pero que aun así sigue sin poder destrabar la delantera. El ingreso del juvenil Alex Luna le dio un toque de fortuna pero que tampoco pudo aprovechar. En lo colectivo quedan cosas por trabajar, pero se comienza a notar cierta mejoría en errores que podían observarse en los últimos partidos. Defe también deberá corregir bastante para enderezar el barco en la Zona B, aunque se llevó un punto como visitante, que podrá ser bien visto si gana por primera vez en el Bajo Núñez el fin de semana siguiente. 

Con este resultado Atlético cosecha tres puntos, y en la próxima fecha viaja a Tandil para enfrentar a Santamarina. Defensores, por su parte, recibe a Brown de Puerto Madryn y, en la tabla, suma las mismas unidades que La Crema.

FICHA:

Atlético de Rafaela (0): Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Brian Calderara; Ayrton Portillo (78′ Guillermo Funes), Facundo Soloa, Jorge Emanuel Molina (78′ Alex Luna) y Juan Cruz Esquivel (73′ Darío Rostagno); Claudio Bieler y Germán Lesman (66′ Diego Meza). DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Tomás Baroni, Roque Ramírez, Federico Recalde y Enzo Avaro.

Defensores de Belgrano (0): Ignacio Pietrobono; Nicolás Alvarez (62′ Máximo Levi), Luciano Goux, Emiliano Mayola y Mauricio Campolongo; Matías García (65′ Juan Manuel Sosa), Alejandro Lugones (84′ Elías Borrego), Marcos Rivadero y Alejandro Martínez (84′ Gonzalo Torres); Iván Sandoval y Luis López (65′ Nahuel Piethe). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Marcos Peano, Alejandro Vallejos, Ramiro Rumbolo y Gonzalo Aquilino.

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Mario Ejarque

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Prensa Defensores. 

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz