Aburrieron en Alberdi


Belgrano de Córdoba y Nueva Chicago empataron 0 a 0 en el Estadio Julio César Villagra por la fecha 7 de la Primera Nacional de la Zona A. El partido fue chato con pocas ocasiones de gol de ambos equipos. El árbitro Mariano González no tuvo un buen arbitraje ya que no cobró un penal a favor del Pirata por mano en el área de Jonathan Fleita.

Belgrano y Nueva Chicago jugaron en la tarde otoñal de Alberdi, por la Zona A de la Primera Nacional. En los primeros minutos del partido, el Celeste entró dormido porque el Torito tenía la pelota, sin tanto peligro, pero manejaba el hilo del partido.

El Pirata para este encuentro llegaba con muchas bajas por Covid y lesiones, Orfila tuvo que rearmar el 11 por esas bajas muy importantes en el conjunto de Alberdi. El Verdinegro, que en la semana confirmó a su técnico Ezequiel Giacaglia, presentó un equipo con muchos juveniles. 

En el primer tiempo, fue muy escaso lo de los dos equipos, que no tuvieron una situación clara de gol. Para contar fue un centro de Ruiz Gómez por la derecha, que no pudo conectar Vegetti de cabeza y un remate de Aquino que controló bien el arquero debutante Juan Strumia.

Ya en el segundo capítulo, el Torito de Mataderos buscaba la contra y el Pirata llegaba muy poco al arco de Minaglia. A los 9 minutos, Bruno Zapelli habilitó a Ezequiel González, que remató y el balón se fue afuera. Orfila mandó a la cancha a Galli, a Lencioni y a Tapia, que debutaron en la Primera, para tener más el balón. 

Chicago bien protegido atrás, intentaba salir rápido para los de arriba, que se sacrificaron en el área celeste. Sobre los 39 minutos, Ulises Sánchez, también ingresado desde el banco, pudo anotar tras una buena jugada personal, remató y se fue muy cerquita del palo izquierdo de Minaglia.

Los minutos corrían en Alberdi, la ansiedad de ganar del conjunto de Orfila, el árbitro adicionó cinco minutos pero se terminó el encuentro en el César Villagra. Un empate en cero que no le sirve al local. Por su parte, el elenco de Giaccaglia se llevó un punto a Mataderos en una tierra que le trae buenos recuerdos. 

FICHA:

Belgrano (0): Juan Strumia; Rodrigo González; Diego Novaretti; Wilfredo Olivera; Leonel Álvarez; Ezequiel González; Emiliano Romero; Bruno Zapelli; Juan Pablo Ruiz Gómez; Adrián Balboa y Pablo Vegetti.
DT: Alejandro Orfila

Nueva Chicago (0): Alan Minaglia; Enzo Lettieri; Alan Lorenzo; Julián Cossi; Gonzalo Miceli; Jonathan Fleita; Lucas López; Maximiliano Correa; Sebastián Matos; José Luis Fernández; Rodrigo Aquino
DT: Ezequiel Giaccaglia

Goles: No hubo

Cambios: 45 PT Matías Fernández por Julián Cossi (NC), 12 ST Alejandro Aranda por Rodrigo Aquino (NC), Alexis Vazquez por Lucas López 29 ST Ignacio Tapia x Ezequiel González(B), 29ST Ulises Sánchez por Adrián Balboa (B), 24 ST  Facundo Lencioni por Juan Pablo Ruiz Gómez (B), 24 ST Agustín Galli por Bruno Zapelli (B), 38 ST (NC) Lucas Goberville por José Fernández

Árbitro: Mariano González

Estadio: Julio César Villagra.

Por Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe


Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria