Marcelo Franchini: "Estoy convencido en que vamos a dar vuelta la situación"



Marcelo Franchini fue presentado de manera oficial como el nuevo entrenador de Villa Dálmine y brindó una conferencia de prensa en la cual destacó que unos de los factores en cuales va a hacer hincapié será el aspecto psicológico de los jugadores. 

Este lunes por la mañana Franchini estuvo al frente de su primer entrenamiento como director técnico del conjunto de Campana e indicó que por ser los primeros días de trabajo, está realizando un análisis del plantel. "Vi varios partidos de Villa Dálmine y conozco a algunos jugadores", agregó. 

El ex entrenador de Comunicaciones comentó su idea de juego: "Me gusta que mis equipos sean equilibrados. Que sean dinámicos, intensos y agresivos cuando no tienen la pelota; y llegar con mucha gente al área rival". 

En relación a su estilo recalcó que el sistema predilecto es el 4-3-3 pero que viendo el plantel con el que cuenta el Viola no tiene los jugadores con las características necesarias para llevarlo a cabo. "Cuando estas desde el inicio podes armar el plantel de acuerdo a tu idea futbolística, pero en este caso me toca amoldarme. Igualmente voy a ir trabajando con los jugadores para inculcarles mi estilo", señaló Franchini. 

Dálmine en lo que va del torneo no consiguió ganar (empató cinco y perdió dos) y le cuesta mucho crear situaciones de gol claras para poder convertir. Es por eso que el flamante director técnico especificó dos facetas importantes: "Hay que trabajar principalmente lo psicológico y lo ofensivo". Con respecto a lo primero dijo: "Voy a buscar darle confianza a los jugadores, hablar con ellos para tener un ida y vuelta. Quiero saber qué es lo que le pasa en el día a día y cuáles son los problemas que podría llegar a tener. Hay jugadores de jerarquía, que juegan bien y hay que darles la confianza necesaria para que rindan". 

Este domingo el Viola cayó como visitante ante San Telmo y Franchini estuvo presente en la Isla Maciel antes de su primera práctica. Por la octava fecha de la Primera Nacional recibirá a Defensores de Belgrano el próximo martes y destacó: "Sirve mucho que falte para el próximo partido porque me da la posibilidad de conocer más al plantel con el trabajo del día a día". 

Por último el entrenador de 52 años se mostró muy agradecido a la comisión directiva de Villa Dálmine por la posibilidad de trabajo y remarcó: "Con nuestra manera de trabajar estoy convencido que vamos a dar vuelta la situación". 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone