Unidos por la necesidad de sumar



Por la sexta fecha de la Primera Nacional, Nueva Chicago recibirá en Mataderos a San Martín de Tucumán. El encuentro se disputará el lunes a las 14hs, mientras que el árbitro será Yael Falcón Pérez y la transmisión del mismo estará a cargo de TyC Sports.

Se empieza a cerrar la fecha 6 de la segunda categoría del fútbol argentino, esta vez se enfrentan dos equipos que están urgidos en la necesidad de sumar puntos. De un lado estará Nueva Chicago y del otro San Martín de Tucumán, dos equipos que se encuentran en pleno proceso de reconstrucción, con entrenadores nuevos que buscarán darle una identidad a dos instituciones que no han ganado en el torneo. El Torito se encuentra último con dos puntos, el Santo anteúltimo con tres unidades.

El Verdinegro viene de perder en el clásico ante Almirante Brown, en lo que había sido el debut de Ezequiel Giaccaglia como DT del primer equipo. En referencia a ese once, no habrá muchas modificaciones y será un equipo prácticamente similar al que salió a jugar en Isidro Casanova. Lo llamativo es que Adrián Peralta, Facundo Castillón y Sebastián Matos volverán a la lista de concentrados; el último seguro sea titular, mientras que el rubio atacante disputa un puesto con José Luis Fernández, y por último Peralta será suplente.

El Santo tampoco viene de un buen andar y por eso cambió de cuerpo técnico, Pablo De Muner fue el elegido por la dirigencia para reemplazar a la dupla Gómez-Orsi. Aunque ya hace una fecha se viene haciendo cargo del plantel Floreal García quien dirigirá también en Mataderos; recien el martes De Muner dirigirá la primera práctica con el plantel. En cuanto al once, García deberá hacer una modificación obligada por el covid positivo de Nicolás Moreno, y también podrá contar con Lucas González que está recuperado de su lesión y disputará el lugar con Gonzalo Rodríguez.

El historial marca que estos dos clubes se han enfrentado en 15 ocasiones, la ventaja para los tucumanos que ganaron en ocho ocasiones, mientras que los de Capital Federal lo hicieron en cinco, y los dos encuentros restantes fueron empates. La última vez que se vieron las caras fue en marzo de 2018, el triunfo fue para los de La Ciudadela que se impusieron 2-1 con tantos de Ariel García y Sergio González, mientras que el descuento fue por intermedio de Favio Brizuela de penal.

FICHA:
Posibles Formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Jonathan Fleita, Alan Lorenzo; Julián Cosi o Emiliano Tellechea, Gonzalo Miceli, Alexis Vázquez, José Luis Fernández o Facundo Castillón; Alejandro Melo y Sebastián Matos. DT: Ezequiel Giaccaglia.

San Martin (T): Ignacio Arce; Hernán Lopes, Hernán Pellerano, Juan Orellana, Lucas Diarte; Gustavo Abregú, Juan Imbert, Tino Costa, Daniel González; Lucas González o Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Floreal García.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: República de Mataderos.
Hora: 14hs

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Sentimiento VyN
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos