Matador intratable en Turdera

En el estadio Alfredo Beranger, Tigre superó a Temperley por 2-0 en el marco de la quinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Los tantos del partido fueron anotados por el goleador del torneo Pablo Magnin, uno de ellos de penal.

El partido desde los primeros 15 fue todo del conjunto de Victoria. El cuarto de hora inicial fue para el Cele que hizo de todo para poder lograr la diferencia inmediata en el marcador. Pero, no fue más que eso. Los dirigidos por Diego Martínez, lograron controlar el partido tras el primer gol. Pudo ser goleada con tranquilidad pero la falta efectividad y el arquero del local mantuvieron el resultado.

La primera parte puede dividirse en tres segmentos. En los primeros momentos de los 45 iniciales, el local de a poco se fue haciendo grande en el campo de juego. Cortando el circuito de juego del rival, siendo importante Agustín Campana con tiros de media distancia. 

Aunque a los 16, un pase de Tomás Fernández dejó solo a Pablo Magnín, que eludió a Joaquín Papaleo y marcó el 1-0. Luego del tanto, el Matador fue por todo y pudo ampliar la ventaja; objetivo que logró a los 24, de penal, en los pies de Magnín. Tras el 2-0, la visita se quedó y esperó para pegar de contraataque. Mientras que el Gasolero fue por el descuento pero sin ideas y con más voluntad que buen juego. El conjunto de Victoria tuvo sus chances pero no logró convertir.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. El conjunto de Turdera salió con todo pero esa intensidad duró poco minutos. Tras ese momento furioso en ofensiva, el partido se cayó. No tuvo la misma rapidez y entretenimiento con respecto a la primera parte. La visita a nivel defensivo estuvo firme y manejó el encuentro a voluntad. Cuando quiso aguantó en su campo y cuando aceleró generó mucho peligro de gol. Distinto del Celeste que tuvo muchas dudas en defensa y en ataque fue bastante flojo. Sobre el final, el elenco de Diego Martínez pudo ampliar el marcador pero los palos y Papaleo evitaron la tercera caída del arco. En fin, victoria del Matador por 2-0.

Imparable la marcha de Tigre en el campeonato de la Primera Nacional. Acumula cuatro triunfos al hilo y está en la cima de la Zona A. En la próxima fecha recibirá a Deportivo Maipú. Por su parte, Temperley sigue barranca abajo y cosecha su tercera derrota al hilo, penando en los últimos lugares de la zona. En la siguiente jornada, visitará a Alvarado en Mar del Plata. 

FICHA

Temperley (0): Joaquín Papaleo; Leonardo Zaragoza, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez, Santiago Bustos; Elías Contreras, Gaspar Vega, Agustín Allione, Agustín Campana; Lucas Bandunciel y Román Brotzman. DT: Fernando Ruíz.

Tigre (2): Felipe Zenobio; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Tomás Fernández, Francisco González Metilli; Pablo Magnin y Diego Becker. DT: Diego Martínez.

Goles: 16'PT, Pablo Magnin (T), 24'PT Pablo Magnin -p- (T), 

Cambios: Temperley: Axel Paiva x Lucas Bandunciel, Sebastián Martelli x Elías Contreras, Mauro Molina x Agustín Allione. Tigre: Francisco Oliver x Abel Luciatti, Ijiel Protti x Tomás Fernández, Enzo Díaz x Pablo Magnin, Cristian Zabala x Lucas Menossi, Víctor Cabrera x Francisco González Metilli.

Amonestados: Temperley: Sebastián Martelli, Federico Crivelli (suplente). Tigre: No hubo.

Árbitro: José Carreras

Estadio: Alfredo Beranger

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo

Foto: @TemperleyOK

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo