No levantan cabeza



Villa Dálmine y San Martín de San Juan igualaron 1 a 1 en Campana en el encuentro correspondiente a la fecha 5 de la Zona B de la Primera Nacional. Marcos Sánchez puso en ventaja al local, mientras que Pablo Ruiz puso las tablas en el marcador. 

En el Coliseo de Mitre y Puccini se enfrentaron el Viola y el Verdinegro en busca de una victoria que les permita repuntar en el torneo, pero no pudieron pasar más allá del empate. 

El partido empezó vibrante y en tan solo 4 minutos los dirigidos por Felipe De la Riva se pusieron en ventaja. Alejandro Gagliardi luchó y ganó sobre la línea final, tiró el centro atrás para Germán Díaz que, luego de un enganche, remató y el arquero tapó bien abajo pero Marcos Sánchez estaba atento para capturar el rebote y enviar la pelota al fondo de la red. 

Poco pudo disfrutar de la victoria Dálmine ya que a los 9 minutos Pablo Ruiz, de tiro libre, igualó las acciones. El jugador de San Martín vio que Emanuel Bilbao estaba muy posicionado sobre el segundo palo, remató directo por encima de la barrera y el balón ingresó por el ángulo haciendo estéril cualquier intento de llegar con su volada al arquero local. 

A partir de entonces, el conjunto sanjuanino se hizo dueño de la posesión y fue en busca del segundo tanto, pero no podía llegar con claridad a los metros finales para romper con la resistencia defensiva del rival. Por su parte, los de Campana apostaron a esperar en su campo y salir rápidamente de contra con la velocidad de Leandro Larrea y Laureano Tello. 

En el complemento la tónica del partido cambió: ambos equipos intentaron armar el juego con paciencia buscando el momento oportuno para acelerar y conseguir lastimar. Con el correr de los minutos, sumado a la lluvia que comenzó a caer, el desarrollo del juego se volvió desprolijo y alternaron el dominio. 

Los dirigidos por Paulo Ferrari consiguieron un poco más de dinamismo a la hora de hacer circular el balón, mientras que Dálmine iba con más empuje que fútbol. Pero lo cierto es que ninguno de los dos pudo crear situaciones de gol claras para romper con el empate. 

Dálmine sigue sin poder ganar en el torneo y acumula cuatro empates y una derrota; la próxima fecha recibirá a All Boys. Por su parte, San Martín hace cuatro encuentros que no suma de a tres y el próximo fin de semana recibirá a San Telmo. 

FICHA

Formaciones: 

Villa Dálmine (1): Emanuel Bilbao; Franco Flores, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero, Facundo Rizzi; Laureano Tello, Ataliva Schweizer, Marcos Sánchez, Germán Díaz; Leandro Larrea, Alejandro Gagliardi. DT: Felipe De la Riva. 

San Martín de San Juan (1): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Martín Rivero, Maximiliano González, Pablo Ruíz, Matíaz Giménez; Cristian Sánchez, Lucas Campana. DT: Paulo Ferrari. 

Goles: PT 4´ Sánchez (VD); 9´ Ruíz (SMSJ). 

Cambios: ST 13´ Berterame x Giménez (SMSJ); 23´ Villagra x Campana (SMSJ); 23´ Rescaldani x Sánchez (SMSJ); 24´ Sosa x Rizzi (VD); 33´ Garro x Díaz (VD); 33´ Moyano x Flores (VD); 40´ Aruga x Ruíz (SMSJ). 

Amonestados: PT 24´ Tello (VD); 42´ Schweizer (VD).

                       ST 43´ Rescaldan (SMSJ); 48´ Sosa (VD). 

Árbitro: Luis Lobo Medina. 

Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Villa Dálmine Oficial. 

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone