Reaccionó el Dragón



En el estadio Juan Pasquale, Defensores de Belgrano consiguió su primer triunfo en el torneo. El Dragón venció 2-0 a Guillermo Brown con goles de Elías Borrego y Alejandro Martínez. Carlos Córdoba, árbitro del encuentro, se llevó todas las luces por una muy floja actuación.

En un duelo de equipos necesitados, el trámite del encuentro fue parejo, aunque la primera parte tuvo a la visita con mayor protagonismo.

Las ocasiones más claras fueron para La Banda, pero Ignacio Pietrobono se puso el traje de figura para salvar su valla tras un tiro libre de Gonzalo Bazán en el comienzo. Además, el arquero del Rojinegro le tapó un mano a mano a Lautaro Parisi, que estuvo a punto de hacer un gol de antología después de eludir a tres rivales.

Sin embargo, la apertura del marcador fue para el dueño de casa, que llegó al 1-0 a los ocho minutos del complemento: Elías Borrego remató una pelota parada cerca del área, el balón rebotó en la barrera y dejó sin chances a Franco Agüero.

Guillermo Brown intentó alcanzar el empate con situaciones aisladas pero, a los 21', desbordó Alejandro Martínez, quien tiró un centro bajo y la pelota ingresó -sin que nadie la tocara- entre las piernas del guardameta visitante, de floja respuesta. De esta manera, Defensores amplió la ventaja.

A los 27' de la etapa final comenzó el show arbitral en el Juan Pasquale. El elenco de Marcelo Broggi consiguió el descuento con un tanto en contra de Luciano Goux pero Carlos Córdoba -juez principal-, a instancias del asistente Mariano Ruas, cobró un tiro libre anterior para el visitante y anuló el gol. Cuatro minutos más tarde, el árbitro sancionó un penal inexistente para el conjunto de Puerto Madryn. Aunque, Bazán no lo aprovechó y remató por arriba del travesaño. 

Más tarde, Goux marcó para el Dragón pero fue invalidado por posición adelantada. Inmediatamente, Pietrobono salvó otra vez a su equipo, que sufrió en defensa pero tuvo al "1" en una tarde magnífica.  En el cierre, Alejandro Lugones picó la pelota sobre Agüero y por centímetros no decretó una goleada. 

No hubo tiempo para más en el Bajo Núñez, en donde se disputó un encuentro que tuvo de todo. Con este 2-0, Defensores rompió la mala racha y logró su primera victoria en la Zona B. Por su parte, Guillermo Brown sigue sin sumar de a tres y se ubica en la última ubicación de la tabla.

FICHA:
Defensores (2): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Máximo Levi; Marcos Rivadero, Juan Sosa, Elías Borrego, Alejandro Martínez; Alejandro Lugones y Luis López.
DT: Gastón Esmerado.

Guillermo Brown (0): Franco Agüero, Leandro Lacunza, Bruno Paladini, José Villegas, Guillermo Ferracuti; Franco Sivetti, Mauricio Vera, Braian Aquino, Gonzalo Bazán; Samuel Hernández. y Lautaro Parisi.
DT: Marcelo Broggi. 

Goles: 7' ST Elías Borrego (DEF), 21' ST Alejandro Martínez (DEF).

Amonestados: Luciano Goux, Marcos Rivadero, Nicolás Álvarez y Máximo Levi (DEF); Samuel Hernández, Braian Aquino y José Villegas (BRO)

Cambios: Matías García por Marcos Rivadero, Mauricio Campolongo por Máximo Levi, Cristian Torres por Alejandro Martínez, Iván Sandoval por Luis López y Ramiro Rumbolo por Elías Borrego (DEF); Oscar Belinetz por Samuel Hernández y Matías Ahumada por Braian Aquino (BRO). 

Arbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Juan Pasquale.

Por Lucas Giménez Vallejo @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Defensores. 
Compartir en Google Plus

BN Partidos