Pablo Ricchetti: "Tenemos que ser más efectivos"


Pablo Ricchetti, entrenador de Santamarina, dialogó con BN Partidos luego del empate en cero con Atlético de Rafaela. 

El técnico se expresó sobre el encuentro: "Fue un partido feo, la cancha no ayuda para nada. El rival tiene jerarquía y planteó un partido inteligente. Nosotros no supimos encontrar los espacios y los momentos".

Además, agregó: "Tendríamos que haber entendido mejor el partido, los cambios nos hicieron mal porque al final no logramos lo que buscábamos. Es parte del proceso, tenemos muchos jugadores jóvenes que tienen que asentarse y por momentos nos cuesta".

Valentín Depietri, la joya del Aurinegro, se retiró lesionado en el inicio del segundo tiempo y el equipo sintió su ausencia: "A Valentín no lo voy a descubrir, en cualquier momento que él no está en cancha el equipo sufre".

Ricchetti se mostró conforme con sus dirigidos: "No tengo dudas que el equipo se adapta a la idea, estamos bien. Lo que nos falta es constancia para hacer noventa minutos a un buen nivel y un poquito más de eficacia a la hora de finalizar situaciones. Con esas dos cosas estaríamos bien. Más allá de eso el equipo está bien, compite y es un rival duro. Persigo una idea y esa idea necesita todavía un poquito más". 

Por último, en cuanto al rendimiento del equipo en el torneo tras las primeras cinco fechas explayó: "Estamos bien, nos falta completar un partido bueno, teniendo un muy buen nivel. Si hacemos un primer tiempo bueno, nos cuesta en el segundo. En líneas generales hemos estado a la altura, tenemos que ser más efectivos en el ataque y más constantes en el juego".

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli.

Foto: El Eco de Tandil.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli