Piratas y Bohemios empataron en Córdoba



Belgrano de Córdoba y Atlanta igualaron 2 a 2 en el Julio César Villagra, por la fecha 5 de la Primera Nacional. En un muy lindo partido, los dos equipos se repartieron puntos, el Bohemio lo empezó ganando, la B lo dio vuelta y la visita  lo empató a dos minutos del final. El árbitro del encuentro fue Leandro Rey Hilfer.

En un partido muy importante para los dos, El Pirata y el Bohemio igualaron en Alberdi. En el comienzo el dueño de casa arrancó mejor con Bruno Zapelli como conductor del equipo y que tuvo la primera chance para el local. El visitante, de contra buscó ser protagonista, pero los laterales no desbordaron tanto.

Juan Ruiz Gómez, el 7 peligroso de Belgrano lastimaba por el sector derecho, y Adrián Balboa y Pablo Vegetti eran los dos puntas ofensivos, en el ataque. Atlanta jugó como todos los partidos en este torneo, esperando la contra para desequilibrar.

El Celeste volvió a llegar con un tiro del ex Estudiantes de Caseros a los 20 minutos por arriba del arco de Juan Rago. El equipo de Orfila tenía la pelota, pero le faltaba más marca y presión en el mediocampo.

En la primera llegada para los de Walter Erviti, a los 36', se dio la subida por derecha de Santiago Solari, quien tiró al centro para que Ignacio Colombini marcara el 1 a 0 para el conjunto de Villa Crespo. Pero, tres minutos luego, llegó el empate de Ruiz Gómez con un remate cruzado al palo derecho del arco, para que los de Orfila empataran el partido.

Sobre el final del primer tiempo, Belgrano casi convierte el segundo, por un centro de Barbero, Vegetti no pudo cabecear y el defensor Martín García de casualidad no marcó en contra porque Juan Rago la pudo sacar en el aire al balón.

Ya en la segunda mitad, el Celeste siguió con su estilo y a los 9',  Balboa eludió a Nahuel y con complicidad de Martín García la pelota ingresó en la valla del arquero para el 2-1

Orfila tuvo que realizar los cambios por las molestias y calambres de Zapelli, Balboa y Barbero. En sus lugares, ingresaron Santiago Longo, Ulises Sánchez y Tomás Asprea.

Con el correr de los minutos, Belgrano se quedaba con una victoria muy importante, pero a dos minutos del final, tras un centro del lateral Matías Flores, el delantero Cristian García anotó el empate para el Bohemio y la decepción del Pirata por no liquidar al partido. Sobre el final, el local casi lo gana por un cabezazo de Diego Novaretti, responsable en el 2-2, que se fue por arriba del travesaño.

Atlanta se llevó un puntazo de Córdoba, sigue prendido en la lucha. Belgrano no lo supo definir, no tuvo presión en la mitad de cancha, le llegaron dos veces al arco de Losada y le convirtieron.

FICHA:

Belgrano (2): Nahuel Losada; Rodrigo González; Diego Novaretti; Ezequiel González; Leonel Álvarez; Valentín Barbero; Emiliano Romero; Juan Pablo Ruiz Gómez; Adrián Balboa y Pablo Vegetti.
DT: Alejandro Orfila. 

Atlanta (2): Juan Rago; Alan Pérez; Martín López; Matías Flores; Agustín Bolívar; Martín García; Santiago Solari; Gabriel Ramírez; Ignacio Colombino; Fabricio Pedrozo; Pablo Martínez.
DT: Walter Erviti. 

Goles: 37' PT Ignacio Colombini (Atlanta), 40' PT Juan Pablo Ruiz Gómez (Belgrano) 10' ST Martín García -en contra- (Belgrano), 90+3 ST Martín García (Atlanta)

Amonestados: 28' PT Valentin Barbero (Belgrano); 6' PT Juan Rago, 33 'PT Gonzalo Casazza (Atlanta), 81' ST Martín Flores (Atlanta).

Estadio: Julio César Villagra.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Por Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Prensa Belgrano 

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria