Victoria agónica en Calle Vergara

 

Deportivo Maipú dejó todo en cancha y derrotó, sobre la hora, por 2-1 a Quilmes, en el Omar Higinio Sperdutti. Para la visita, abrió el marcador Federico Anselmo y el local lo dio vuelta gracias a los tantos de Álvaro Veliez y Lucas López.

Maipú está de festejo. Luego de su retorno a la categoría, cosechó su primer triunfo y su victima, fue Quilmes. En un agónico partido en Calle Vergara, el dueño de casa lo ganó a falta de un minuto para que finalizara el cotejo.

Tras una primera parte con llegadas escasas por ambos lados, aunque con mucho peligro. Las emociones llegaron en la segunda mitad. A los 12 minutos del complemento, el Cervecero se puso en ventaja luego de que el arquero del Cruzado, Juan Cruz Bolado le cometiera una infracción dentro del área a un futbolista de la visita. El encargado de intercambiar la falta por gol, fue Federico Anselmo.

Cuando todo indicaba que Quilmes se llevaba el triunfo en suelo mendocino, a diez minutos del cierre del partido, apareció Álvaro Veliez para igualar el marcador gracias a un notable cabezazo.

Pero al encuentro le quedó una última emoción y la misma fue Cruzada. A falta de segundos para que el árbitro finalizara las acciones, Lucas López conectó de cabeza un tiro libre y venció al arquero para festejar un triunfo épico.

PROXIMA FECHA

En la siguiente jornada, el Botellero visitará a uno de los punteros de la Zona, Tigre. En tanto que el Cervecero recibirá en su estadio a Agropecuario.

FICHA

Deportivo Maipú (2): Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Juan Alvacete; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet, Álvaro Veliez y Agustín Herrera. DT: Luciano Theiler.

Quilmes (1): Esteban Glellel; Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Tomás Bottari y David Drocco; Jonás Acevedo; Tomás Blanco y Federico Anselmo DT: Facundo Sava.

Goles: 11’ ST Federico Anselmo (Q), 35' ST Álvaro Veliez (M) y 48' ST Lucas López (M)

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Árbitro: Adrián Franklin

Por: Agustín Varela /@VarelaAgustin10

Fotos: Prensa Maipú

Compartir en Google Plus

Agustín Varela