Quieren meterse en la pelea


En la tarde de domingo, Deportivo Morón recibirá a Instituto en el Estadio Nuevo Francisco Urbano por la quinta fecha de la Primera Nacional. El árbitro del partido, que comenzará a las 16:30, será Jorge Broggi.

El Nuevo Francisco Urbano será el escenario para un choque entre dos equipos irregulares en lo que va del torneo. Deportivo Morón, octavo en la Zona B a un punto de la última plaza al reducido, viene de una dura y sorpresiva derrota en Jujuy ante Gimnasia por 2 a 0. Instituto necesita si o si sumar de a tres, si no quiere quedarse lejos de la pelea por el ascenso. En la última jornada consiguió un punto importante al igualar en cero ante el invicto Güemes de Santiago del Estero, la sorpresa del campeonato. 

El Gallo, luego de que los testeos de Covid realizados el viernes dieran todos negativos, confirma que Lucas Bovaglio tiene a disposición a todos sus jugadores. La única mala del plantel es la de Mateo Broglia, quien continúa recuperándose de la rotura de ligamentos en su rodilla derecha. La buena es que el goleador Damián Akerman se reincorpora a la convocatoria después de estar ausente dos semanas por contraer Covid.

Por el lado de La Gloria, una ola de contagios por Covid impide que el plantel no pueda contar con Alexis Niz, Alexis Cuello, Nicolás Watson, Lautaro Petruchi y Nicolás Vaquer. De esos cinco jugadores los únicos dos que iniciaron ante el Gaucho fueron Watson y Niz. Además de las bajas dentro del rectángulo de juego, tampoco podrá estar presente el técnico Mauricio Caranta que, de igual manera, contrajo Coronavirus. Los que se harán cargo del equipo serán Claudio Sarria y Miliki Giménez.

La historia entre ambos conjuntos está a favor de los del Oeste, que de los 15 encuentros disputados entre sí, ganó cinco, mientras que los cordobeses se impusieron en tres ocasiones, siendo siete los partidos igualados. El último enfrentamiento fue en noviembre de 2018 cuando el Gallito se llevó tres puntos de la visita a Alta Córdoba por 2 a 0.

FICHA:

Formaciones:

Deportivo Morón: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón, Leonel Bontempo, Norberto Palmieri, Alan Salvador, Gastón González, Matías Gómez, Luciano Guaycochea, Guillermo Villalba

DT: Lucas Bovaglio

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Rodrigo Manzur, Franco Watson, Rodrigo Garro, Gustavo Villarruel, Damián Arce, Gonzalo Castillejos y Martín Pino

DT: Claudio Sarria

Hora: 16:10

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Por: Nicolás Soria / @nicoo_soria

Foto: Prensa Deportivo Morón

Compartir en Google Plus

Nicolás Soria