Sumó su primera victoria



En una cálida noche marplatense, Alvarado consiguió su primer festejo en el certamen y salió del fondo de la tabla. Fue por 1-0 con gol de Marcos Astina ante Temperley, que suma su cuarta derrota al hilo.

El partido comenzó trabado en la mitad de la cancha para ambos equipos con un Alvarado agazapado a la contra.

El empate se rompió temprano. A los 5 minutos, en su primer ataque, Marcos Astina fue derribado cerca del área local y cambió el tiro libre por gol para convertir el 1-0 y el segundo tanto del equipo en el campeonato.

La oportunidad de estirar la ventaja surgió a los 14 minutos, luego de una recuperación en la mitad de la cancha y habilitación a Robertino Giacomini, que pisando el área, remato desviado.

Pisando la media hora, llegó la respuesta del Gasolero con un remate de Agustin Campana, que entró gambeteando al área y hubo una buena respuesta por parte de Pedro Fernández para mantener en cero su arco.

Seis minutos más tarde se originó otra ocasión, después de una habilitación de Astina para Leandro Navarro, que remató en la puerta del área, la pelota rebotó en Facundo Gómez impidiendo que el marcador en contra aumente.

Finalizando la primera etapa, Marcos Astina nuevamente fue participe de un disparo de media distancia en inmediaciones del área, que tuvo una respuesta exitosa por parte de Joaquín Papaleo que envió la pelota al corner. Sin más controversia, la parte inicial culminó con el Torito ganando por la mínima.

La etapa final del partido tuvo a un Temperley mucho más agresivo y preciso en los pases en búsqueda del empate. Mientras que por parte de Alvarado, se mantuvo dominante en el juego con reiterados ataques aislados con buenas respuestas de Papaleo.

A los 18', otra vez, se hizo presente Marcos Astina, con un remate al arco devuelto por el segundo palo impidiendo que la ventaja aumente.

Cuatro minutos más tarde, el conjunto marplatense siguió sumando méritos para aumentar el marcador, esta vez con la pegada de larga distancia de Leandro Navarro, que tras un rebote en Ezequiel Vidal, el guardameta visitante atajó.

El empate estuvo cerca a los 28 minutos, tras una salida en falso por parte de  Pedro Fernández, Facundo Pumpido intentó inflar la red pero un rebote en Franco Ledesma envió la pelota al córner y ahogó el grito de gol del Celeste.

Alvarado tuvo una nueva chance para aumentar su ventaja pero otra vez el palo rechazó el remate de Franco Malagueño. Luego, Mauro Bogado probó al arco pero los pies de Facundo Rodríguez impidieron el tanto a los 35 minutos.

Sin precisión en los pases y sin ideas de juego, Temperley se quedó sin chances de conseguir el empate y mucho menos el triunfo. Mientras que a lo largo del segundo tiempo, Alvarado modificó a un esquema mas defensivo con cinco defensores para proteger su primera victoria de local en la categoria.  

En la proxima fecha, el Torito visitará a Deportivo Maipú en Mendoza y el Gasolero recibirá a Estudiantes de Caseros.

FICHA:

Alvarado (1): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma Darío Caceres;Julian Vitale,  Marcos Astina, Sebastian Jaurena, Leandro Navarro;  Ezequiel Vidal y Robertino Giacomini.

DT: Gastón Coyette 

Temperley (0): Joaquin Papaleo; Leonardo Zaragoza, Facundo Gomez, Facundo Rodriguez, Santiago Bustos; Axel Paiva, Gaspar Vega, Agustin Allione, Agustin Campana, Agustin Toledo y Facundo Pumpido.

DT: Fernando Ruiz

Goles: 5´ PT Macros Astina (Alvarado)

Cambios: 11´ST Lucas Bandunsiel por Alex Paiva (Temperley), 22´ST Mauro Molina por Zaragoza (Temperley) y Franco Malagueño por Leandro Navarro (Alvarado), 31´ST Tomas Mantia y Emiliano Bogado por Ezequiel Vidal y Marcos Astina (Alvarado), 37´ST Lucas Mulasi y Roman Brotzman por Sebastian Bustos y Facundo Pumpido (Temperley), 40´ST Santiago Gonzales y Agustin Irazoque por Dario Caceres y Robertino Giacomini (Alvarado)

Amonestaciones: 17´PT Franco Ledesma (Alvarado), 31´PT Facundo Pumpido (Temperley), 40´ST Robertino Giacomini (Alvarado), 45 +5´ST Pedro Fernandez (Alvarado)

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: José María Minella.

Por  Agustin Neira 

Foto: 0223

Compartir en Google Plus

El Blog de Neira