Victoria agónica en Caballito


Ferro Carril Oeste venció 2 a 1 a Barracas Central, en condición de local, por la séptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Carlos Airala y Brian Fernández anotaron para el Verdolaga, mientras que Iván Tapia marcó para la visita.

Era un encuentro en el que los de Caballito necesitaban sumar de a tres para tomar un poco de aire luego de cuatro partidos consecutivos sin cosechar un triunfo. El Guapo empezó arriba en el marcador, pero no supo sostener el resultado en los últimos instantes del partido. 

La historia comenzó a favor de Barracas. A los 16 minutos de la etapa inicial, luego de una infracción dentro del área de Luciano Balbi sobre Germán Estigarribia, Iván Tapia, picando su remate, puso en ventaja a su equipo tras convertir el penal. A pesar de ser la única ocasión que generó, los dirigidos por Rodolfo De Paoli no sufrieron ante su rival en los primeros 45 minutos, salvo por un disparo de Brian Fernández que pasó rozando el palo. 

En el complemento, la visita se metió dentro de su campo, en busca de ampliar el resultado mediante un contraataque, pero los locales cambiaron su imagen y provocaron más situaciones de gol. Aunque, recién a ocho minutos del cierre del cotejo, Carlos Airala, tras una asistencia de Gabriel Díaz, convirtió el empate parcial y su primer tanto como profesional.

Cuando la igualdad parecía sentenciada, a falta de dos minutos, Germán Rivero dejó a  Fernández con el arco a su merced y, el goleador de Ferro en este campeonato, anotó para la victoria agónica de Oeste. Sin dudas servirá como envión anímico a pesar que, a nivel de juego, el equipo de Diego Osella aún deja mucho que desear.

En la próxima fecha, Ferro visitará a Independiente Rivadavia el domingo a las 15.30, mientras que Barracas Central recibirá el lunes, en el mismo horario, a Tristán Suárez.

FICHA

Ferro (2): Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez y Luciano Balbi; Federico Fattori y Fernando Miranda, Brian Fernández , Gastón Moreyra y David Gallardo; Franco Adrián Toloza.

Barracas Central (1): Mariano Monllor; Matías Acuña, Bruno Cabrera, Fernando González y Enzo Ybáñez; Juan Vázquez, Carlos Arce, Facundo Stable e Iván Alejo Tapia; Germán Estigarribia y Mauro Albertengo. DT: Rodolfo De Paoli.

Goles: 17´PT Iván Tapia (BC); 36´ST Carlos Airala (F) y 44´ST Brian Fernández (F)

Amonestados: 1´ST F. Toloza (F); 20'ST C. Airala (F); 27´ST E. Ybañez (BC); 29'ST S. Olivares (F); 34ST' F. Miranda (F); 44´ST B. Fernández (F); 48´ST M. Acuña (BC); 49'ST D. Gallardo (F)

Expulsados: No hubo

Estadio: Ricardo Etcheverri

Árbitro: Ramiro López

Por: Matías Gurtman / @Matigurtman
Foto: Ferro Oficial

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman