A mano en Río Cuarto

Estudiantes y Chacarita igualaron 1 a 1 por la novena fecha de la Primera Nacional. Insúa -de penal- adelantó a la visita y Pardo empató para el local. Hesar vio la roja en el Celeste.

El duelo de necesitados terminó empardado en Río Cuarto. Estudiantes y Chacarita Juniors igualaron 1-1 por la novena jornada de la Primera Nacional. El reparto de unidades dejó al Celeste en la undécima colocación y al Funebrero en el octavo puesto de la Zona A. 

La visita pegó primero en una etapa inicial equilibrada. A los 19 minutos, Rodrigo Insúa -de tiro penal- abrió el marcador a favor de Chacarita Juniors. Tras asumir el golpe, Estudiantes salió en busca del empate y lo consiguió a los 25' a través del defensor Franco Pardo. En el complemento ambos conjuntos intentaron pero carecieron de argumentos para vulnerarse. En el epílogo del encuentro Ibrahim Hesar fue expulsado por doble amonestación.

Los dirigidos por Gerardo Acuña acumulan dos juegos en fila sin victorias y en la décima jornada visitarán a Nueva Chicago en Mataderos. El encuentro está pactado para el martes 18 a las 18 horas y será televisado por TyC Sports.

Por su parte, los de San Martín se recuperaron de dos goleadas por 4-0 consecutivas y volvieron a sumar en el certamen. El Funebrero abrirá la décima fecha el próximo viernes desde las 17.10 recibiendo a Temperley.

FICHA
Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Hitz; Gastón Bottino; Nicolás Talpone, Nahuel Cainelli, Francisco Romero; Ibrahim Hesar y Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.


Chacarita Juniors.: Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo, Enzo Silcan; Gonzalo Groba, Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Rodrigo Insúa; Luciano Nieto y Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.


Goles: 19' PT Insúa -p- (CH), 25' PT Pardo (ERC).


Cambios: 15' ST Juan Baiardino por Luciano Nieto (CH), 20' ST Néstor Ortigoza por Talpone (ERC), 22' ST Ramiro Fergonzi por Gallegos (CH), 29' ST Marcos Arturia y Álvaro Cuello por Adin y Romero (ERC), 40' ST Pérez Godoy y Perdomo por Insúa y Groba (CH).

Incidencia: 43' ST expulsado Hesar (ERC).


Árbitro: Mariano González.
Estadio: Antonio Candini – Ciudad de Río Cuarto.

Por Iván Ortega / @ortegaivan9
Foto: Estudiantes de Río Cuarto

Compartir en Google Plus

Iván Ortega