Toro suelto en el Parque


Nueva Chicago dio el batacazo en Mendoza y derrotó 1-0 a Gimnasia de Mendoza en el marco de la novena fecha de la Primera Nacional, en un duelo correspondiente a la Zona A. El único tanto de la noche lo convirtió Rodrigo Aquino.

El Lobo mendocino y el Torito protagonizaron un partido con muchas sorpresas. El dueño de casa comenzó mejor y tuvo varias situaciones de abrir el marcador. Sin embargo, los de Mataderos aprovecharon un error de Gimnasia para romper el cero y llevarse los tres puntos de la tierra del sol y del buen vino.

En los primeros minutos, el equipo de Pozo tuvo dos situaciones en simultaneo. Primero, a los 4 minutos, Lucas Carrizo envió un centro y apareció Ramón Lentini con un cabezazo que salió pegado al palo. Dos más tarde, Cristian Llama lo tuvo desde un tiro de esquina, donde estrello la pelota contra el palo.

Luego, el partido paso por un bache. Entre los 15 y los 40', se jugó poco y nada. Pero, en tiempo de descuento y a un minuto de que se bajara el telón del primer tiempo, Nueva Chicago dio la nota. Tras un mal pase de Franco Meritello, le sirvió la pelota a Rodrigo Aquino, quien quedó cara a cara con Alejo Tello y no tuvo mejor idea que picársela por encima y abrir el marcador.

En el complemento, Diego Pozo movió el banco de suplentes en busca de respuestas que no llegarían. Y como si fuera poco, a poco de comenzar las acciones, Cristian Llama salió lesionado aquejando un golpe.

Mientras que el Verdinegro se animó un poco más y generó varias situaciones para estirar el marcador. Sobre los 10 minutos, Sebastián Matos lo tuvo de cabeza y Tello le negó el segundo a la visita.

Sin ideas, Gimnasia buscó el empate y lo más cerca que estuvo fue en los pies de Joan Juncos. El atacante realizó una gran jugada personal, pero a la hora de rematar definió mal y tiro la pelota por encima del travesaño. Acto seguido, el Torito lo tuvo de contra. Alejandro Aranda apareció solo por el segundo palo y quedó mano a mano con el arquero del Lobo, pero el remate no fue el mejor y salió cerca del palo.

Al partido no le quedó más tiempo. Nueva Chicago pisó fuerte en el Parque y se llevó los tres puntos. De esta forma, consiguió su primer triunfo en el campeonato, aunque sigue en el último escalón. En tanto que a Gimnasia, le cuesta y mucho hacerse fuerte de local, sumando el segundo traspié consecutivo en el Víctor Legrotaglie.

Con este resultado, Gimnasia quedó tercero con 18 unidades. En la próxima fecha, el Blanquinegro visitará a Almirante Brown. Por el lado de Nueva Chicago, suma seis puntos, pero sigue último, ahora recibirá en Mataderos a Estudiantes de Rio Cuarto en el marco de la decima fecha.

FICHA

Formaciones

Gimnasia Esgrima (0): Alejo Tello; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo: Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita y Alan Lorenzo; Julián Cosi, Maximiliano Correa, Gonzalo Miceli y José Luis Fernández; Rodrigo Aquino y Sebastián Matos. DT: Ezequiel Giaccaglia

Gol: PT 46’ Rodrigo Aquino (NC)

Estadio: Víctor Legrotaglie

Árbitro: Andrés Gariano

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Fotos: Martín Pravata / Prensa Gimnasia Esgrima

Compartir en Google Plus

Agustín Varela