Buscan reencontrarse con el triunfo


Este domingo desde las 18:00, Estudiantes de Río Cuarto recibe a Chacarita Juniors por la novena fecha de Primera Nacional. Se estima que Acuña no haga grandes modificaciones en relación al partido anterior, en frente viene el Funebrero, que tampoco atraviesa un buen presente.

Sigue la acción en la Primera Nacional con tres partidos en la Zona A. Entre ellos el de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, que recibe desde las 18 a Chacarita Juniors con el arbitraje de Mariano González.

El Celeste viene se perder en la pasada fecha por 1 a 0 versus Atlanta en Villa Crespo, suma nueve unidades en el grupo y está a cuatro de la zona de clasificación. Por su parte, el Funebrero cayó en los últimos dos compromisos por 4 a 0 frente a Deportivo Riestra y Gimnasia de Mendoza, respectivamente.

Estudiantes venía recuperando su nivel, se notó una notable mejoría en los últimos compromisos, incluso en la derrota ante Atlanta. Ahora será imperioso volver a la senda de la victoria para no quedar relegado de la lucha por los puestos de clasificación.

En ese marco, Gerardo Acuña podría apostar a los mismos once iniciales que saltaron a la cancha en Villa Crespo. Los rendimientos dejaron conformidad y el equipo se repetiría, aunque la recuperación de Néstor Ortigoza produce que quede cierto asterisco en la confirmación. Si el ex volante de San Lorenzo se mete a la cancha lo haría en lugar de Nicolás Talpone. 

Por su lado, Chacarita viene de goleado como local 4-0 por Gimnasia de Mendoza y tiene varias bajas por casos de coronavirus. Juan Ignacio Álvarez Morinigo y Nicolás Chávez, ambos titulares, debieron ser aislados. Agustín Piñeyro y el mediocampista ofensivo Rodrigo González, aún continúan afuera. Y en las últimas horas, el volante juvenil Julián Domke que debutó en el primer equipo contra Gimnasia de Mendoza está aislado del plantel por contacto estrecho junto a Enzo Hoyos.

En tanto, regresan Iván Centurión, Rodrigo Insúa, Luciano Perdomo y Luciano Nieto que venían lesionados. Juan Baiardino cumplió sanción. Primera citación para el juvenil Axel Guerra.

Este panorama deportivo, sumado a la puja política que hay en el club de San Martín, hacen determinante para Aldirico el partido de este domingo en Río Cuarto.

Es el primer enfrentamiento oficial entre ambos, ya que anteriormente se han medido en cuatro oportunidades en el marco de amistosos de pretemporada.

FICHA:

Probables formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Hitz; Gastón Bottino; Nicolás Talpone o Néstor Ortigoza, Nahuel Cainelli, Francisco Romero; Ibrahim Hesar y Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.

Chacarita Juniors: Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo, Enzo Silcan; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Lucas Perez Godoy, Gonzalo Groba; Juan Ignacio Baiardino y Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.

Árbitro: Mariano González.

Hora y TV: 18 / TyC Sports Play.

Estadio: Antonio Candini – Ciudad de Río Cuarto

Por Iván Ortega / @ortegaivan9
Foto: Prensa Estudiantes.

Compartir en Google Plus

Iván Ortega