¿Cinco en el fondo para visitar al Dragón?


All Boys quiere olvidar rápidamente la derrota ante Instituto de Córdoba y para eso deberá ganar en la visita a Defensores de Belgrano el próximo lunes desde las 15:10. El partido irá por TyC Sports y Pablo Dovalo será el juez. De cara a este choque, José Romero deberá resolver si vuelve a la línea de cinco defensores, que tan buenos resultados le dio, o si mantiene la de cuatro.

Luego de la derrota en el debut ante Deportivo Morón y el empate en Adrogué, Pepe decidió conformar una zona defensiva con Gastón Diaz, Tomás Oneto, Mauro Maidana, Facundo Butti y Facundo Cardozo, que le proporcionó seguridad atrás y despliegue con libertad para los carrileros, siendo estos de lo mejor del equipo. 

A partir de ese momento, el Albo encadenó una racha de cuatro victorias (Ferro, San Martín de San Juan, Tristán Suárez y Gimnasia de Jujuy) y dos empates (Villa Dálmine y San Telmo). Los titulares empezaban a salir de memoria, hasta que las lesiones y suspensiones provocaron huecos difíciles de reemplazar.

En primer lugar, Cardozo fue expulsado ante el Lobo jujeño, y luego Maidana y Díaz sufrieron desgarros musculares, a los que les quedan una y dos semanas de rehabilitación, respectivamente. A ese panorama hay que sumarle que Oneto y Butti están cargados de tarjetas amarillas (cuatro y tres).

Versus La Gloria, el entrenador decidió volver a la línea de cuatro defensas, agregando un volante más de marca, algo que no fue productivo para el rendimiento del Blanquinegro. De esta manera, el dilema a resolver por el  técnico pasa por sí mantiene ese esquema o vuelve al 5-3-2. De inclinarse por este último, Lautaro Lusnig cuenta con chances de ser desde la partida en el Bajo Núñez, ingresando por Darío Stefanatto. La otra variante se daría en el ataque: Axel Rodríguez por Facundo Espósito.

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: Prensa All Boys
Compartir en Google Plus

BN Partidos