Se cruzan Matadores y Cerveceros


Desde las 15.30, Estudiantes recibe a Quilmes por la décima fecha de la Primera Nacional. El árbitro del partido será Mario Ejarque.

Choque igualado habrá en Caseros cuando se enfrenten el Matador y el Cervecero. Estudiantes viene de empatar en cero ante Agropecuario en Carlos Casares, mientras que Quilmes perdió en su casa contra Alvarado en un partidazo por 4 a 3. Un punto es lo que diferencia a ambos equipos en la tabla, el Pincha en la catorceava posición y los del sur en la novena.

Los dirigidos por Mauricio Giganti tienen buenas noticias de cara a este partido: recupera de sus respectivas lesiones a Franco Lonardi, Nicolás Fernández, Nicolás Rinaldi y Juan Cruz Randazzo. Nicolás Fernández va a ser de la partida en lugar de Tobías Ostchega, quién no concentra por decisión del técnico.

En cuanto al equipo comandado por Facundo Sava, presentaría algunas modificaciones en relación al encuentro contra Alvarado: Matías Budiño iría al arco por Rodrigo Saracho, Agustín Bindella ocuparía el lugar de Ramiro Arias y Pier Barrios entraría por Martín Ortega, después, el equipo sería el mismo de la semana pasada.

En el historial, se presenta un hecho curioso: se enfrentaron un total de 36 veces, pero lo que llama la atención es que de esas 36, solo dos fueron en la era profesional. Entonces, pasando en limpio, jugaron entre sí 36 veces: Estudiantes ganó 19, empataron ocho y Quilmes venció en nueve. En la era profesional: una victoria para Estudiantes y una para Quilmes. La última vez que se enfrentaron fue en el Metropolitano de 1978, que justamente el Cervecero conquistó, en la fecha 9 y la 30, 2 a 1 para Estudiantes y 1 a 0 para Quilmes respectivamente.

FICHA:

Formaciones:

Estudiantes: Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista, Nicolás Fernández; Sebastián González, Nicolás Del Priore, Rodrigo Melo, Enzo Acosta; Lautaro Díaz y Tomás Bolzicco.

DT: Mauricio Giganti.

Quilmes: Matías Budiño o Rodrigo Saracho; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Agustín Bindella; Adrián Callelo, Tomás Bottari, Julián Bonetto, Jonás Acevedo; Emanuel Moreno y Facundo Pons.

DT: Facundo Sava.

Hora: 15.30

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Por Rodrigo Nebreda/@Rodo_Nebreda

Foto: Prensa Estudiantes.

Compartir en Google Plus

Rodrigo Nebreda