El Celeste gritó fuerte en San Martín



Como visitante, Temperley le ganó a Chacarita por 2-1, en el marco de la décima fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Agustín Campana y Elías Contreras anotaron para el Gasolero. Ramiro Fergonzi había empatado de manera transitoria para el Funebrero, que sufrió la expulsión de Luciano Nieto.

Fue un partido que pasó de nada a vivir muchas emociones en pocos minutos. El visitante golpeó en los peores momentos que pasaba durante ese segmento del encuentro, pero sin jugar un partido brillante. Chaca por su parte lo espero mucho en el primer tiempo. Si bien tuvo sus chances, recién en el segundo tiempo fue por el encuentro. Sin embargo, cuando pudo pasar al frente, su rival volvió a anotar.

El primer tiempo que fue casi enteramente del Gasolero, que buscó por todos lados ante un pasivo rival que solo se dedicó a jugar de contragolpe. Por supuesto, que el conjunto de Turdera tuvo las oportunidades más claras de anotar y poco a poco fue volviendo a Emanuel Tripodí figura en esos 45 minutos iniciales. Sobre el final del periodo, el Funebrero comenzó a ser mejor en el campo de juego y puso en peligro a la visita. Aunque, finalizó 0-0.

Ya en el complemento, el equipo de Cristian Aldirico pasó a ser superior, tal como había finalizado el tiempo anterior. El Cele no era el mismo y se refugiaba en su campo. Pero a los 13', en una jugada individual, Agustín Campana encaró de la derecha al centro y con un zapatazo venció a Tripodí para el 1-0. Para colmo el local se quedó con uno menos cuando Luciano Nieto fue expulsado. 

De todas maneras, Chaca fue por el empate y lo logró en el minuto 42 con un taco de Ramiro Fergonzi, tras un centro de Alexis Vega. Aunque había tiempo para más. A los 46', Elías Contreras con un derechazo puso el 2-1 y fue victoria del Celeste.

Vital triunfo de Temperley, que al menos respira un poco luego de la goleada sufrida ante Atlanta. En la próxima fecha recibirá a Nueva Chicago. Por su parte, Chacarita volvió a caer derrotado tras el empate frente a Estudiantes de Río Cuarto. En la siguiente jornada, visitará a Deportivo Maipú en Mendoza. 

FICHA

Chacarita (1): Emanuel Tripodí; Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo, Enzo Silcan; Gonzalo Groba, Emanuel Ibañez, Alexis Vega, Rodrigo Insúa; Luciano Nieto y Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.

Temperley (2): Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca, José Vivanco; Franco Díaz, Gaspar Vega, Alejo Toledo; Lucas Badunciel, Mauro Molina y Agustín Campana. DT: Fernando Ruíz.

Goles: 13’ST Agustín Campana (T), 42’ST Ramiro Fergonzi (C) , 46’ST Elías Contreras (T).

Cambios: Chacarita: Juan Ignacio Baiardino x Alan Robledo, Ramiro Fergonzi x Matías Gallegos, Luciano Perdomo x Gonzalo Groba, Enzo Hoyos x Rodrigo Insúa, Lucas Pérez Gódoy x Emanuel Ibañez. Temperley: Facundo Pumpido x Mauro Molina, Elías Contreras x Agustín Campana, Claudio Villagra x Lucas Bandunciel.

Amonestados: Chacarita: Alan Robledo, Gonzalo Groba, Enzo Silcan. Temperley: Agustín Campana, José Vivanco. 

Expulsado: 17’ST Luciano Nieto (Chacarita).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Chacarita Juniors.

Por Matías Ocampo
Foto: Prensa Temperley
Compartir en Google Plus

BN Partidos