El Aurinegro hundió al Viola


Por la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Santamarina se hizo fuerte y le ganó 2 a 0 a Villa Dálmine en Tandil. Los goles fueron convertidos por Thiago Beltrán y Matías Kabalin.

En un encuentro atractivo, el Aurinegro logró imponerse ante un Villa Dálmine que se encuentra en la cuerda floja. El equipo de Tandil sumó su tercer triunfo en el torneo, segundo al hilo, y se acomodó en la zona alta de la tabla de posiciones. Por su parte, los de Campana acumularon su tercera derrota, todavía no ganaron en lo que va de la competencia y se encuentran en la anteúltima posición. 

En un arranque cargado de jugadas peligrosas, la visita tuvo la primera aproximación en un cabezazo de Rodrigo Cáceres, que terminó en las manos de Juan Pablo Mazza. En el lado local, también de córner, Osvaldo Barsottini cabeceó en soledad pero el remate se fue desviado.

Tal como pasó en San Juan, los dirigidos por Pablo Ricchetti aprovecharon los primeros minutos para abrir el marcador. Exactamente a los 8', una gran jugada empezada por Mariano González culminó en una muy buena definición de Thiago Beltrán. El capitán abrió para Gabriel Carrasco y este metió un centro para el joven que remató para establecer el 1 a 0.

Con el correr de los minutos, el local se agrandó y empezó a dominar las acciones pero no logró aumentar el marcador. Por su parte, la visita no se encontró con la pelota, no logró establecer buenas conexiones y le faltó profundidad para lastimar el arco rival. 

En la segunda parte, el conjunto serrano logró acomodarse en el terreno y anuló a los de Campana. Nuevamente en los primeros minutos volvió a convertir. A los 11', Valentín Depietri encaró en velocidad, limpió a dos defensores rivales y se la cedió a Matías Kabalin, que definió ante una floja salida de Emanuel Bilbao y la pelota terminó en el fondo de la red para el 2 a 0.

Villa Dálmine no logró hacer pie y Marcelo Franchini movió el banco. Esta acción mejoró el ataque de su equipo que se acercó por primera vez a la media hora de juego con un disparo de Sergio Sosa que se estrelló en el travesaño. Por su parte, Ricchetti mandó a la cancha jugadores defensivos y logró cuidar el valioso triunfo.

De esta manera, Santamarina sumó su tercer triunfo (segundo al hilo) y se ubicó en la cuarta posición de manera provisoria, hasta que jueguen San Telmo contra Defensores de Belgrano y Brown de Adrogué. Por su parte, Villa Dálmine sumó su tercera caída y se quedó en la anteúltima ubicación.

En la próxima fecha, el Aurinegro visitará la Isla Maciel para enfrentarse contra San Telmo y el Viola recibirá en Campana a Almagro.

FICHA:

Santamarina (2): Juan Pablo Mazza; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Leonel Pierce; Valentín Depietri, Mariano González, Matias Kabalin, Facundo Leiva; Thiago Beltrán.

DT: Pablo Ricchetti.

Villa Dálmine (0): Emanuel Bilbao; Franco Flores, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Caséres, Fernando Bersano; Marcos Sánchez, Ataliva Schweizer, Facundo Rizzi, Germán Diaz; Sergio Sosa y Lucas Cajes.

DT: Marcelo Franchini.

Goles: 8'PT Thiago Beltrán (S) y 11'ST Matías Kabalin (S).

Amarillas: 11'PT Fernando Bersano (VD); 15'PT Patricio Boolsen (S); 21'PT Sergio Sosa (VD) y 37'PT Agustín Jara (S).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 14'ST Claudio Vázquez, Tomás Garro y Agustín Stancato por Germán Diaz, Facundo Rizzi y Ataliva Schweizer (VD); 24'ST Santiago Moyano por Marcos Sánchez (VD); 26'ST Guillermo Santillán por Thiago Beltrán (S); 34'ST Leandro Larrea por Lucas Cajes (VD); 34'ST Lautaro Arregui y Facundo Fernández por Valentín Depietri y Facundo Leiva (S) y 43'ST Nicolás Valerio por Matías Kabalin (S).

Estadio: General San Martín.

Hora: 15:00.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli

Foto: Prensa Club Santamarina.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli