El Guapo y La Gloria empataron con polémica

Barracas Central e Instituto igualaron 1 a 1 en el Estadio Claudio Tapia por la fecha 10 de la Primera Nacional en la Zona B con un polémico arbitraje de Carlos Córdoba. A los 18', Rodrigo Garro puso en ventaja para La Gloria y a los 37' Iván Tapia de penal marcó el empate. 

En el comienzo del partido, Instituto tuvo a los dos minutos una situación clara de Faurlin pero su remate pegó en la defensa local. La Gloria se hizo dueño del partido y pocos segundos después, el volante tuvo otra chance con un disparo de media distancia.

El equipo de Marcelo Vázquez dominaba el encuentro y a los 18 se puso en ventaja con un gol de Garro en la puerta del área: tras un pase del 9 Huguenet y el 10 glorioso definió de primera para el 1 a 0. El Albirrojo contó con situaciones para ampliar el marcador: una ocasión generada por el autor del gol y un remate de Villarruel, que se fue desviado. 

El equipo local no entrababa en el juego, pero a los 37 minutos el árbitro Córdoba marcó un penal inexistente por un empujón de Mazur a Tapia. El mismo se encargó de patear el penal y lo convirtió al lado izquierdo del arquero Jorge Carranza. Los jugadores de Instituto se le fueron al juez preguntando qué había visto en la jugada.

En la segunda parte, el local reaccionó y salió a emparejar el partido, a los 10' con un remate de Romero. Luego, la visita reaccionó y contó con situaciones a través Alexis Cuello y con Gustavo Villaruel a los 22 y 24'. El delantero Huguenet tuvo un cabezazo alto arriba del arco de Monllor. El cotejo se fue cayendo en los últimos minutos, Barracas con el balón llegaba pero no generaba peligro e Instituto apostaba a algún contragolpe.

Carlos Córdoba finalizó el partido y fue empate en el Claudio Tapia. Un punto que mucho no le sirve a ambos equipos. En La Gloria hubo mucha bronca por el penal que le cobraron en su contra. 

En la fecha próxima, Instituto recibe a Independiente Rivadavia en Alta Córdoba y Barracas Central visita a All Boys.

FICHA:

Barracas Central: Mariano Monllor; Bruno Cabrera; Gonzalo Paz; Axel Bordón; Dylan Glaby; Fernando González; Lucas Colitto; Luciano Romero; Mauro Albertengo; Iván Tapia; Juan Manuel Vazquez

DT: Rodolfo De Paoli

Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Agustín Gómez; Rodrigo Mazur; Leonardo Ferreyra; Nicolás Watson; Lucas Landa; Gustavo Villaruel; Alejandro Faurlin; Ignacio Huguenet; Rodrigo Garro;Joaquín Mateo.

DT: Marcelo Vázquez

Goles: 18 Pt Rodrigo Garro (I), 37 Pt Iván Tapia de penal (BC)

Amonestados: 31 PtvFernando González (BC),  4 St Carlos Arce (BC) 15 Pt Joaquín Mateo (I), 36 Pt Rodrigo Mazur (I)

Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: Claudio Tapia

Por Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria