Pisó fuerte en Campana



Almagro venció en condición de visitante por 1 a 0 a Villa Dálmine en el marco de la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El único gol del partido lo anotó Santiago Rodríguez a los 29 minutos del primer tiempo. 

En el Coliseo de Mitre y Puccini se enfrentaban el Viola y el Tricolor en un duelo de suma importancia ya que los dos necesitaban de tres puntos para comenzar a despegarse del fondo de la tabla. 

El desarrollo del primer tiempo fue parejo, ambos equipos estaban decididos a atacar y es por esto que se dio un juego dinámico, de ida y vuelta. Dálmine intentó avanzar haciendo circular la pelota con paciencia y centrar desde las bandas con las subidas de los laterales volantes que había ensayado Marcelo Franchini con el cambio de esquema. Pero el Viola estaba muy impreciso y le costó mucho generar riesgo en el arco defendido por Horacio Ramírez. 

Mientras que el estilo de Almagro radicó en ser más directo con combinaciones por el centro del campo de juego e intentando sorprender a la defensa local que en ocasiones quedaba desprotegida. 

Los dirigidos por Walter Perazzo lograron esto último a la media hora de juego mediante una contra a toda velocidad que arrancó por la derecha y culminó en la izquierda con Santiago Rodríguez entrando solo al área para definir al primer palo y marcar el único tanto del mediodía campanense. 

El complemento fue un monologo de Dálmine que intentó de todas las maneras posibles penetrar la defensa de la visita que estaba bien parada en bloque en los últimos metros y le dificultó la misión de empatar. Los minutos pasaron y el Viola se quedó sin tiempo, sin respuestas y, por ende, con las manos vacías.

Almagro pudo estirar la ventaja con la misma fórmula del gol: tras un contra ataque, Rodríguez se cerró de la izquierda hacia el centro y remató intentando colocar la pelota junto al palo pero Emanuel Bilbao se estiró bien para evitar una nueva caída de su arco.  

Con está derrota, el conjunto de Campana acumula 10 partidos sin victorias, quedó último en la tabla de posiciones de la Zona B y es el único equipo que no ganó en lo que va del torneo. La próxima fecha visitará a Güemes en Santiago del Estero con la esperanza de cortar la mala racha. 

Por su parte, los de José Ingenieros sumaron su tercer victoria y acumulan 10 puntos en total. El próximo fin de semana recibirán a San Telmo con el objetivo de seguir por la senda del triunfo. 

FICHA 

Formaciones: 

Villa Dálmine (0): Emanuel Bilbao; Facundo Lando, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero, Fernando Bersano; Laureano Tello, Agustín Stancato, Germán Díaz; Luciano Vázquez, Sergio Sosa. DT: Marcelo Franchini. 

Almagro (1): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Brahian Cuello, Gastón Blanc, Luis Jerez Silva, Santiago Rodríguez; Juan Manuel Martínez, Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo. 

Gol: PT 29´ Rodríguez. 

Cambios: ST 18´ Cajes x Lando (VD); 18´ Franzoni x Sosa (VD); 23´ Zarco x Martínez (ALM); 26´ Rueda x Rodríguez (ALM); 30´ Garro x Romero (VD); 41´ Constantino x Tello (VD); 41´ Moyano x Díaz (VD); 41´ Hernández x Silva (ALM); 41´ Morales x Cuello (ALM); 41´ Apa x Servetto (ALM).

Amonestados: PT 39´ Blanc (ALM)

                       ST 16´ Basualdo (ALM); 19´ Romero (VD); 37´ Cáseres (VD). 

Árbitro: César Ceballo. 

Estadio: Villa Dálmine. 


Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Almagro Oficial. 

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone