Encuentro para confirmar: ¿arriba o abajo?



San Telmo y Ramón Santamarina de Tandil jugarán un partido clave para definir si están para ubicarse en el pelotón de arriba, buscando el reducido, o si pelearán entre los que no pasan la mitad de la tabla. Será el primer duelo entre estos dos equipos, el domingo 15 hs en el Dr. Osvaldo Baletto de la Isla Maciel, con arbitraje de Juan Pafundi.

Con un presente similar, Santamarina dejará su fortaleza tandilense para visitar otra, en la Isla Maciel, donde San Telmo aún no perdió, aunque protagoniza un torneo irregular. Debutante en la Primera Nacional, el Candombero plantó bandera en el Osvaldo Baletto, y, con 13 puntos, sólo sufrió ante San Martín en San Juan (0-5), presentando batalla a todos los rivales que le tocaron. 

Por su parte, el Aurinegro se ubica por muy poco arriba de su rival, con 14 unidades, producto de una colección de empates en cero y una sola derrota. Sin embargo, con cinco al hilo sin perder, lleva dos victorias seguidas, ambas por dos goles a cero. 

Sólo tres jugadores vistieron las dos camisetas, pero uno de ellos con peso: Jorge Fernando Valverde debutó en el Candombero, jugó luego en varios equipos del interior y recaló en Santamarina en 2004, marcándole dos goles a Desamparados de San Juan para lograr el ascenso del Federal B al A, siendo clave en la campaña aurinegra. Los dos restantes fueron Patricio Bedrossian, goleador de la temporada 2000/1 para Telmo, y Miguel Ángel Restelli, que llegó a San Telmo en 1984 desde el equipo tandilense. 

FICHA

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo; Ricardo Ramírez, Ramiro López, Lucas Melgarejo; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini

Santamarina: Juan Pablo Mazza; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Leonel Pierce; Valentín Depietri, Mariano González, Matias Kabalin, Facundo Leiva; Thiago Beltrán. DT: Pablo Ricchetti

Árbitro: Juan Pafundi

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Hora: 15 hs.

TV: TyC Play

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa