El Santo dejó al Pirata sin barco

Foto : La Nueva Mañana de Córdoba

San Martín de Tucumán le ganó a Belgrano por 1 a 0 en la fecha 9 de la Primera Nacional de la Zona A de la Primera Nacional, en el Estadio Julio César Villagra. El gol lo convirtió Juan Imbert a los 15 minutos del primer tempo. El Pirata, que no logra la victoria hace seis jornadas, se quedó sin entrenador por la salida de Alejandro Orfila. El Ciruja, que se llevó tres puntos importantes, le cortó la racha de 24 partidos invictos de local.

En los primeros instantes del partido, Belgrano arrancó con la posesión del balón con Mariano Miño, como dueño de la mitad de cancha. San Martín ordenado atrás, buscaba el contragolpe con Imbert, Costa y Marcelo Estigarribia de 9. La primera clara para la visita fue a los 30 segundos de arrancado el encuentro, tras un remate de Costa.

El local se aproximaba al arco de Arce, pero con muy poca claridad, solamente con centros que llegaban Ruiz Gómez o de Axel Ochoa.

A los 15 minutos llegó el gol para el equipo de Pablo De Muner, entre los delanteros eludieron a Rodrigo González, que quedó enganchado y Juan Imbert definió al lado del palo del arquero Nahuel Losada. El Ciruja empezó a sentirse más cómodo en el partido y el Celeste aturdido con el tanto sufrido no podía crear y generar situaciones de peligro claras.

No iba a pasar mucho más en la primera etapa, solamente aproximaciones de ambos equipos pero sin claridad que provocaron una meseta futbolística.

En la segunda parte, Marcelo Estigarribia, ex Belgrano, casi convierte el segundo tanto a los 9'. El técnico Orfila hizo cambios en el ataque con los ingresos de Balboa, Zapelli, Barbero y Ulises Sánchez. El equipo de De Muner, veía que lo tenía al triunfo en sus manos y no cambiaba el libreto, con su esquema 4-4-2 para mantener el resultado.

El Celeste con centros buscaba la cabeza de Vegetti o de Balboa para empatar el encuentro, pero así fue muy difícil. El árbitro Arasa obvió un penal en favor de la visita por mano del central Nahuel Tecilla. Con los minutos que quedaban en el cotejo, el Pirata nervioso intentó llegar el empate pero no lo consiguió y San Martín se quedó con los tres puntos.

El Pirata perdió en su casa, el Chano Orfila fue despedido por la comisión directiva y Belgrano hace seis partidos que no gana en el torneo. Por su parte, San Martín obtuvo una gran victoria y empieza a enderezar el barco. En la próxima fecha el elenco cordobés queda libre y el tucumano recibe a Deportivo Riestra el lunes a las 16 horas.

FICHA:

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga; Nahuel Tecilla; Ezequiel González; Axel Ochoa; Mariano Miño; Emiliano Romero; Tomás Asprea; Adolfo Lima; Juan Pablo Ruiz Gómez y Pablo Vegetti.

DT: Alejandro Orfila

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Juan Orellana; Lucas Diarte; Hernán Lopes; Santiago Galluci; Hernán Pellerano; Gonzalo Rodríguez; Tino Costa; Marcelo Estigarribia; Juan Imbert; Nicolás Sansotre.

DT. Pablo De Muner

Gol: 14 Pt Juan Imbert (SM)

Cambios: 12 ST Adrián Balboa por Adolfo Lima, 12 ST Valentín Barbero por Mariano Miño, 14 ST Ulises Sánchez por Ezequiel González; 20 ST Bruno Zapelli por Tomás Asprea; 18 St Ariel Chávez por Juan Imbert; 22 ST Matías Ballini por Santiago Galluci;29 ST  Leandro Vella por Gonzalo Rodríguez, 37 STLucas González por Marcelo Estigarribia.

Estadio: Julio César Villagra, ciudad de Córdoba

TV: Directv

Árbitro: Nazareno Arasa

Por Lisandro Uribe Echevarria/ @LichaUribe


Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria