Emoción y victoria en Caballito

 


Ferro Carril Oeste venció a Atlético de Rafaela por 1 a 0, en el Estadio Ricardo Etcheverri, por la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional. David Gallardo fue el autor del único gol.

En una jornada emotiva y con homenajes en Caballito, luego del fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol, leyenda de Oeste, el local se llevó una victoria fundamental para acercarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones y estirar la racha a cinco encuentros sin derrotas. La visita, por su parte, volvió a perder luego de siete partidos invicto.

El primer tiempo se desarrolló con mucha paridad en el medio campo. La primera ocasión la tuvo Juan Cruz Esquivel para la Crema, con un remate que pasó rozando el palo izquierdo de Marcelo Miño. Minutos más tarde, a los 29 de la etapa inicial, David Gallardo, con un disparo de media distancia que se desvió en el defensor, marcó el gol que puso en ventaja al Verdolaga que fue dedicado al Maestro Griguol.

La segunda parte comenzó de igual manera que los primeros minutos del partido, con un encuentro con pocas oportunidades de gol, y mucha disputa en la mitad de la cancha. Sin embargo, en los pies de Claudio Bieler, la visita tuvo una clara chance de igualar el marcador, pero Miño se lució y logró mantener su valla en cero. Los dirigidos por Walter Otta buscaron de varias maneras conseguir el empate, pero se cruzó con una defensa firme que no permitió que lleguen a su arco. Así, los tres puntos se quedaron en Caballito.

En la próxima fecha, Ferro visitará a Guillermo Brown el próximo domingo a las 15.00, mientras que Atlético de Rafaela será local de Tristán Suárez el jueves a las 21.10.

FICHA

Ferro (1): Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Alejandro Manchot, Lucas Souto; Nahuel Maidana, Federico Fattori, Fernando Miranda, David Gallardo; Franco Toloza y Germán Rivero. DT: Diego Osella

Atlético de Rafaela (0): Guillermo Sara; Christian Chimino; Gastón Tellechea, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Guillermo Funes, Emanuel Molina, Federico Recalde, Ayrton Portillo; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta

Gol: 29´PT David Gallardo (F)

Amonestados: 31´PT Federico Murillo (F); 42´PT Emanuel Molina; 38´ST Hernán Grana (F); 47´ST Federico Fattori (F) 

Estadio: Ricardo Etcheverri

Árbitro: Sebastián Zunino

Por: Matías Gurtman / @Matigurtman

Foto: Prensa Ferro.

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman