El Verdinegro amargó al Tricolor en José Ingenieros


San Martín de San Juan venció por 1-0 a Almagro en el Estadio Tres de Febrero, por la novena fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Ivo Costantino marcó el único gol del encuentro.

El Verdinegro se llevó un gran triunfo de José Ingenieros y le dio la estocada final al ciclo de Fabián Lisa al frente del Tricolor. El partido tuvo un trámite levemente favorable al dueño de casa en términos generales, pero la visita aprovechó su momento sobre el cierre y se quedó con su primera victoria en el torneo fuera de San Juan. 

La primera etapa tuvo un desarrollo discreto en la que Almagro contó con las mejores situaciones para abrir el marcador, sobre todo a través de la pelota parada. San Martín no estuvo preciso en ofensiva y le costó mucho llegar al arco defendido por Horacio Ramírez. Cabe destacar la buena actuación de Santiago Rodríguez y Lucas Farías en el cuadro local.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del periodo inicial, con un Tricolor dominante, pero sin aciertos en los últimos metros de la cancha, como por ejemplo una definición por encima del travesaño de Farías cerca del área chica tras una gran jugada de Juan Manuel Martínez por derecha. Mientras que el conjunto dirigido por Paulo Ferrari mejoró con el paso del tiempo y gracias a los buenos ingresos de Ezequiel Denis, Paulo Ruiz e Ivo Costantino generó algunas chances de peligro.

El Santo sanjuanino marcó el tanto de la victoria a tres minutos del cierre a través de Costantino, quien se anticipó a todos tras un tiro de esquina desde la izquierda y decretó el único grito sagrado que tuvo la tarde en el Estadio Tres de Febrero.

Almagro deberá barajar y dar de vuelta en este campeonato, ya que tras el encuentro, Fabián Lisa dejó su cargo como director técnico del equipo de común acuerdo con la Comisión Directiva.

En la próxima jornada, el Trico visitará a Villa Dálmine, el domingo a las 11 de la mañana, mientras que San Martín recibirá a Güemes, uno de los punteros de la Zona 2 de la Priemera Nacional, el mismo día, pero a las 16.


Ficha del partido:

Almagro (0): Horacio Ramírez; Nicolás Romat, Norberto Paparatto, Sebastián Hernández, Marco Lambert; Brahian Cuello, Luis Jérez Silva, Gastón Blanc, Santiago Rodríguez; Juan Manuel Martínez y Lucas Farías. DT: Fabián Lisa.

San Martín SJ (1): Juan Pablo Cozzani; Gonzalo Prosperi, Francisco Álvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Gonzalo Berterame, Maximiliano González, Nicolás Pelaitay, Cristian Sánchez; Matías Giménez y Lucas Campana. DT: Paulo Ferrari.


Gol: 42'ST Ivo Costantitno (SM)

Cambios: 11'ST Maximiliano Rueda por Brahian Cuello (A); 24'ST Nicolás Servetto por Lucas Farías (A), Ezequiel Denis por Gonzalo Berterame (SM) e Ivo Costantino por Matías Giménez (SM); 32'ST Juan José Ramírez por Luis Jérez Silva (A) y Hugo Zarco por Marco Lambert (A); 36'ST Pablo Ruiz por Cristian Sánchez (SM); 43'ST Fernando Cosciuc por Lucas Campana (SM).


Árbitro: Mariano Negrete

Amonestado: 4'ST Nicolás Pelaitay (SM).

Estadio: Tres de Febrero

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo