Empate frío entre el Viola y el Dragón

 


Villa Dálmine y Defensores de Belgrano igualaron 0 a 0 en Campana por el encuentro correspondiente a la octava fecha de la Primera Nacional. 

En la fría tarde del martes, el Viola y el Dragón se enfrentaban en el Coliseo de Mitre y Puccini con el objetivo de sumar de a tres. El desarrollo del encuentro fue parejo y ambos tuvieron algunas llegadas con posibilidad de abrir el resultado, pero la mala puntería o la intervención de los arqueros ahogaron el grito de gol. 

El partido comenzó con la visita queriendo imponer condiciones y se plantó en el campo del local. Con el triángulo conformado por Juan Manuel Olivares, Marcos Rivadero y Juan Manuel Sosa como eje principal en la mitad de la cancha, el juego del conjunto dirigido por Gastón Esmerado fluyó de banda a banda pero le costó romper con la resistencia de la defensa de Dálmine. 

Por su parte el equipo dirigido por Marcelo Franchini intentó ser prolijo y paciente con la pelota, pero las imprecisiones impedían que lo lograsen y perdía la posesión del balón rápidamente. 

Promediando el primer tiempo el trámite del encuentro se emparejó y el Viola comenzó a tener más peso en el campo rival y a aproximarse de a poco al arco defendido por Ignacio Pietrobono. Igualmente, los equipos se fueron al descanso con el cero en el marcador. 

En el complemento cambió un poco la dinámica del juego y Dálmine mostró una mejor cara: ahora no solo la línea defensiva estaba bien parada sino que también el medio campo. De ese sector de la cancha fue de donde nacieron los avances del local en busca del gol, pero la falta de precisión del centro delantero Sergio Sosa evitó que los de Campana se pusieran en ventaja. 

Defensores apostó a los contra ataques y transiciones rápidas y así tuvo sus chances para marcar con Alejandro Martínez como protagonista de dos ocasiones, pero en ambas Emanuel Bilbao respondió bien.

En definitiva el Viola y el Dragón firmaron un empate que, por el desarrollo del partido, fue justo aunque le sienta un poco mejor a la visita que al local. La próxima fecha Dálmine visitará a Santamarina en Tandil y Defensores recibirá a All Boys. 

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (0): Emanuel Bilbao; Franco Flores, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Fernando Bersano; Laureano Tello, Ataliva Schweizer, Germán Díaz, Marcos Sánchez; Alejandro Gagliardi, Sergio Sosa. DT: Marcelo Franchini. 

Defensores de Belgrano (0): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Máximo Levi; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Lugones; Alejandro Martínez, Luis López. DT: Gastón Esmerado. 

Goles: No hubo. 

Cambios: ST 26´ Borrego x Sosa (DB); 26´ Torres x Lugones (DB); 28´ Cajes x Díaz (VD); 28´ Rizzi x Sánchez (VD); 37´ Sandoval x López (DB); 37´ Nadal x Levi (DB); 43´ Mur x Olivares (DB); 43´ Constantino x Tello (VD); 43´ Larrea x Gagliardi (VD). 

Amonestados: PT 7´ Shweizer (VD); 35´ Sosa (DB); 46´ Tello (VD)

                       ST 32´ Torres (DB); 32´ Flores (VD); 47´ Goux (DB); 50´ Borrego (DB). 

Árbitro: Pablo Giménez. 

Estadio: Villa Dálmine. 


Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Villa Dálmine Oficial. 

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone