La Fragata triunfó sin Pirata


Almirante Brown se quedó con los tres puntos ante Belgrano tras derrotarlo por 1 a 0 con un increíble golazo de la figura del equipo, Santiago Vera. La Fragata navegó a la victoria en Isidro Casanova y alcanzó la séptima posición de la tabla de la Zona A de la Primera Nacional con 10 unidades. 

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Fabián Nardozza se impusieron en campo rival y cortaron los circuitos de juego del conjunto cordobés, con un Agustín Dattola en gran nivel marcando de excelente manera a un delantero de jerarquía como Pablo Vegetti, los comandados por Orfila no pudieron complicar en gran medida al arquero del Aurinegro, el Mono Martínez.

Al cabo de los 40 minutos del primera etapa Pomelito Vera, la gran figura que tiene Almirante Brown, vio a Strumia adelantado y le pegó, sin dudar, enviando la pelota por encima del guardameta y clavando un autentico golazo para que todo el pueblo Mirasol salte de alegría. 

En el complemento, La Fragata tomó la decisión impuesta por su técnico y se replegó en campo propio para salir de contra y poder aprovechar los espacios que dejaba Belgrano cada vez que iba en busca del empate. Sin embargo, el equipo de Córdoba no mostró la precisión que venía demostrando a lo largo de sus partidos y no fue certero al arco defendido por el Mono. Almirante tuvo para rematar el juego y sentenciar la victoria a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro del partido marcó la pena máximo a favor de los locales y Martín Giménez, desde los 12 pasos, no pudo convertir, aunque, para tranquilidad de él, de su equipo y los hinchas Matanzeros el partido finalizó con victoria para el Aurinegro por 1 a 0. 

No todo fue color de rosas para la institución de Casanova producto de que Vera, Dattola y, el ídolo, José Luis García tuvieron que ser suplantados y se retiraron del campo de juego con algunas molestias. Dependerá de como se sientan a lo largo de la semana y los estudios que le realicen para ver si estarán presentes en la próxima fecha cuando Almirante Brown visite al complicado Riestra.

Por el lado de Belgrano, deberá recuperarse de local ante San Martín de Tucumán para no perderle la pisada a los equipo de arriba de la tabla de posiciones: Atlanta 18 puntos, Gimnasia de Mendoza con la misma cantidad que el equipo de Villa Crespo y el puntero Tigre que tiene 19 unidades.

FICHA:
Almirante Brown (1): Martínez; Varela, Dattola, Barrionuevo, Ramos; Gúzman, Vélez, J. L. García, D. García; Vera y Batallini. DT: Fabián Nardozza

Belgrano (0): Strumia; R. González, E. González, Tecilla, Álvarez; Longo, Romero, Sánchez, Gómez; Balboa y Vegetti. DT: Alejandro Orfila

Gol: Santiago Vera (Almirante Brown)

Arbitro: Adrián Franklin

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Por Matías Iglesias / mati_iglesias98 



Compartir en Google Plus

Matías Iglesias