Sed de victoria


Villa Dálmine recibirá a Defensores de Belgrano en Campana este martes a partir de las 15.10 con el arbitraje de Pablo Giménez en el marco de la octava fecha de la Zona B de la Primera Nacional. 

El Viola y el Dragón cerrarán la fecha en el Coliseo de Mitre y Puccini y ambos equipos saldrán decididos a quedarse con el triunfo ya que ambos lo necesitan para mantener sus respectivas aspiraciones: el local quiere comenzar a levantar cabeza mientras que la visita se quiere acercar a los puestos de reducido. 

Dálmine no está atravesando un buen momento futbolístico en el cual todavía no pudo ganar en lo que va del campeonato y además hace más de un año que no suma de a tres en condición de local. Marcelo Franchini llegó para cambiarle la cara al conjunto de Campana y quiere que su debut sea positivo y poder conseguir la tan ansiada victoria. Para lograr dicho cometido, el flamante entrenador planearía realizar un cambio de esquema táctico para ganar más peso ofensivo el cual sería pasar del 4-4-2 de Felipe De la Riva a un 4-3-3. 

El presente de Defensores es un tanto distinto, hace cuatro fechas que no cae registrando dos triunfos y dos empates. Además, está invicto como visitante hace cuatro encuentros  (última derrota en enero ante Sarmiento por el torneo anterior). Para este encuentro Gastón Esmerado podría hacer dos modificaciones con respecto al once que comenzó en el empate ante San Martín de San Juan: Iván Nadal por Máximo Levi y Juan Manuel Olivares por Elías Borrego.

El historial entre el Viola y el Dragón está muy parejo. En 47 partidos disputados, Dálmine se impuso en 18, Defensores en 14 y empataron los 15 restantes. El último enfrentamiento fue en Campana en enero de este año por la última fecha del torneo pasado y los de Capital se impusieron por 2 a 1. 

FICHA 

Posibles Formaciones

Villa Dálmine: Emanuel Bilbao; Franco Flores, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Fernando Bersano; Laureano Tello, Marcos Sánchez; Germán Díaz; Leandro Larrea, Alejandro Gagliardi y Sergio Sosa. DT: Marcelo Franchini. 

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Lugones; Alejandro Martínez y Luis López. DT: Gastón Esmerado. 

Árbitro: Pablo Giménez. 

Hora: 15.10

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini. 


Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Villa Dálmine Oficial. 


Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone