Lluvia de goles en Mataderos

En un partido envuelto en polémica, Deportivo Riestra le ganó a Nueva Chicago por 3-2 gracias los goles de Gastón Montero, Victor Gómez y el agónico de Jonathan Goitia. Para el "Torito" convirtieron Alexis Vázquez y Alejandro Aranda. Por su parte el árbitro expulsó a Vázquez y debió hacer lo mismo con el arquero de la visita Matías Vega.

A pesar de las condiciones climáticas y las diferencias notorias entre la actualidad entre un equipo y otro, tanto Nueva Chicago como Deportivo Riestra han brindado un espectáculo más que aceptable en la tarde de Mataderos. Cinco goles, tres en los últimos diez minutos, y para arruinar lo lindo, un arbitraje nefasto de Gerardo Méndez Cedro que benefició claramente a uno de los clubes, sobretodo con una decisión que lo dejó en inferioridad numérica. Papelón arbitral de Méndez Cedro que arruinó un encuentro que había sido muy bueno.

En el primer tiempo se vio un encuentro agradable de ver para el espectador, ida y vuelta constante, dos ideas similares en el campo de juego con toques cortos y juego rápido. La apertura del marcador se dio a los 30' por intermedio de Alexis Vázquez, mediocampista de Nueva Chicago, que desde casi 30 metros puso la pelota bien lejos de Matías Vega marcando un verdadero golazo para la explosión de los allegados del elenco de Mataderos. Solo nueve minutos duró la alegría para el pueblo Verdinegro, ya que a los 39' apareció Gastón Montero tras un centro de Guillermo Pereira para marcar el 1-1 parcial. Con varias llegadas de los dos lados, y un encuentro muy abierto tanto Nueva Chicago y Deportivo Riestra se fueron al descanso.

En el complemento había comenzado mejor el local que había generado alguna que otra jugada de riesgo ante el arco que defendió Vega, esto se dio hasta que llegó el protagonismo de un árbitro que desde el minuto uno se creyó más importante que los verdaderos protagonistas que son los jugadores. 

A los 13' un jugador del Torito quedó tirado en el piso, por esto el referee paró el juego y luego lo reanudó con un bote a tierra; Sebastián López, volante del visitante, en vez de devolver la pelota decidió asistir a Walter Acuña que casi marca y no lo hizo debido a una gran participación de Alan Minaglia. La decisión de López de no devolver el balón levantó el enojo de todo Chicago, sobretodo de Vázquez que fue a increparlo en ese momento se armó una trifulca dónde Vega -arquero de la visita- corrió 70 metros solo para agredir. Tras varios minutos, Méndez Cedro tomó la decisión de amonestar tanto a Vega, como a Vázquez (volante de Chicago). La furia se encendió, cuando el árbitro terminó expulsando al de Mataderos por doble amarilla. Quizás lo más razonable hubiera sido expulsar de manera directa tanto a Vázquez y Vega, pero el pito solo sacó cartón amarillo que terminó perjudicando al local. 

Luego con un hombre de más fue casi todo de los dirigidos por Guillermo Szeszurak, que desde el banco de suplentes pasó a ganar el partido ya que Víctor Gómez (quien reemplazó a Bucca) marcó el segundo tanto de los visitantes cuando iban 38 minutos del complemento. Inmediatamente, tras el gol de Gómez, Ezequiel Giaccaglia mandó a la cancha tres delanteros, entre ellos Gustavo Aranda que tras un centro de Iván Oliveira encontró la pelota y la mandó al fondo de la red, a todo esto ya iban 42' del complemento. Pero faltaba más, porque a los 47' Acuña frotó la lámpara y dejó mano a mano a Jonathan Goitia que se vistió de héroe para darle un triunfazo a los del Bajo Flores que se prenden en la pelea ubicándose entre los cuatro mejores de la Zona A. 

Hay que hacer una mención aparte para Méndez Cedro, que como dijimos debió expulsar mínimo dos futbolistas y sacó amarillas que perjudicaron a un solo equipo. Por otra parte ha hablado demasiado, y marcando una postura de poca humildad ante los jugadores. Tuvo errores increíbles cobrando faltas inexistentes, y dejando pasar otros foules que ameritaban hasta tarjeta. Después queda a la discusión un posible penal por un agarrón a Vázquez cuando el partido continuaba 0-0, desde la zona de prensa no se llega a ver si esto pasó o no. Pero viendo a Méndez Cedro tampoco sorprendería que haya eludido una jugada así.

En la próxima fecha el Torito irá a Mendoza para jugar ante el líder Gimnasia, mientras que el Malevo recibirá a Almirante Brown.

FICHA: 
Posibles Formaciones:

Nueva Chicago (2): Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Jonathan Fleita, Alan Lorenzo; Alexis Vázquez, Gonzalo Miceli, Maximiliano Correa, José Luis Fernández; Rodrigo Aquino y Sebastián Matos. DT: Ezequiel Giaccaglia.

Deportivo Riestra (3): Matías Vega; Leandro Caballero, Gastón Montero, José Ramírez Agudelo; Mauricio Soto, Sebastián López, Jonatan Goitia, Maximiliano Rodríguez, Guillermo Pereira; Walter Acuña y Leonel Bucca. DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: 30'PT Alexis Vázquez (CHI), 39'PT Gastón Montero (RIE), 38'ST Victor Gómez (RIE), 43'ST Gustavo Aranda (CHI) y 47'ST Jonathan Goitia (RIE). 

Cambios: 13'ST Víctor Gómez por Leonel Bucca (RIE), 26'ST Gastón Espósito por Rodrigo Aquino (CHI), 29'ST Tomás Villoldo por Mauricio Soto (RIE), 30'ST Iván Oliveira por Matías Fernández (CHI),  30'ST Gastón Lombardi por Leandro Caballero (RIE), 40'ST Gustavo Aranda por Sebastián Matos (CHI), 40'ST Alejandro Melo por Maximiliano Correa (CHI), 40'ST Lucas Simón por José Luis Fernández (CHI) y 47'ST Nahuel Pereyra por Walter Acuña (RIE).

Amonestados: 03'PT Sebastián Matos (CHI), 03'PT Leandro Caballero (RIE), 37'PT y 17'ST Alexis Vázquez (CHI), 02'ST Enzo Lettieri (CHI), 16'ST Matías Vega (RIE), 22'ST Maximiliano Correa (CHI) y 36'ST Tomás Villoldo (RIE).

Expulsado: 17'ST Alexis Vázquez (CHI).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @BN_Partidos

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos