¡Lluvia de goles en Quilmes!



En el marco de la novena fecha, por la Zona A de la Primera Nacional, Alvarado le ganó 4-3 a Quilmes en el Estadio Centenario. Para el Alva marcaron Astina -en dos ocasiones-, Navarro y Malagueño. Para el Cervecero anotaron Pons, Fernández -en contra- y Bonetto. 

Se ha disputado un increíble encuentro en la localidad de Quilmes. En un partido repleto de goles, ataques, ocasiones claras y también errores defensivos, el conjunto marplatense consiguió ganar la pulseada y vencer 4-3 al equipo de Zona Sur del Gran Buenos Aires, para llevarse tres puntos vitales de cara a lo que se viene. 

Así es, ha sido un partido movido desde el arranque, cuando Quilmes pareció ser el dueño de la pelota en todo un primer tramo. Hasta los 23´, que por medio de un gran contraataque, Marcos Astina definió picándosela al arquero local. 

Pero la acción no iba a terminar ahí. Doce minutos después, en un lapso de siete minutos, hubo tres goles. A los 35´, Pons anotó de cabeza tras un centro al segundo palo bien pateado por Ortega. A los 39´, el 10 del Cervecero, Jonás Acevedo, remató desde afuera del área, pegó en el palo y luego en la espalda de Pedro Fernández, que metió el gol en su propia valla. Mientras que los 42´, Navarro definió de manera espectacular desde afuera del área para llevar el partido al empate en el descanso. 

En el complemento, apareció de manera temprana nuevamente Astina, que convirtió su doblete a los 6´ del segundo tiempo con un derechazo a colocar desde afuera del área. No obstante, tres minutos más tarde intervino Bonetto, que no quiso ser menos y la picó desde afuera del área tras una salida de Fernández para darle el empate en 3 al conjunto de Sava. 

Finalmente el ingresado Malagueño, tocó su primer pelota y a los 25´ del segundo tiempo estampó el sello definitivo para darle la victoria al Torito luego de un encuentro trabajado por Coyette desde el banco. 

Ahora ambos equipos se encuentran con 10 puntos y en mitad de tabla. El Decano perdió su oportunidad de ponerse a tiro en los puestos de reducido, mientras que el Alva cosecha tres puntos fundamentales para conseguir su primer victoria como visitante, salir del fondo de la tabla y ubicarse en la zona media del Grupo A. Para el Cervecero, su siguiente cotejo será el sábado ante Estudiantes en Caseros. Por su parte, el conjunto dirigido por Walter Coyette deberá recibir el lunes próximo a Tigre en el Jose María Minella, en busca de tres puntos que le permitan estar tranquilo en la tabla de cara a la fecha libre que se le avecina. 

FICHA:

Quilmes (3): Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Agustín García Basso, Rodrigo Moreira, Ramiro Arias y Emanuel Moreno; Adrián Calello, David Drocco y Jonás Acevedo; Facundo Pons y Julián Bonetto.
DT: Facundo Sava

Alvarado (4): Pedro Fernández; Franco Ledesma, Brian Mieres, Darío Cáceres y Juan Alsina; Leandro Navarro, Sebastián Jaurena, Marcos Astina y Julián Vitale; Ezequiel Vidal y Robertino Giacomini.
DT: Walter Coyette  

Goles: 23´PT Marcos Astina (A), 35´PT Facundo Pons (Q), 39PT Pedro Fernández GC(Q), 42´PT Leandro Navarro (A), 6´ST Marcos Astina (A), 9´ST Julián Bonetto (Q), 25´ST Franco Malagueño (A). 

Amonestados:  31´PT Marcos Astina (A), 33´PT Ezequiel Vidal (A), 43´PT Martín Ortega (Q), 6´ST Juan Alsina (A) y 25´ST Franco Malagueño (A).

Expulsados: no hubo. 

Cambios: 24´ST sale Leandro Navarro, entra Franco Malagueño (A); 24´ST sale Ezequiel Vidal, entra Emiliano Bogado (A); 29´ST sale Martín Ortega, entra Mariano Pavone (Q); 29´ST sale Emanuel Moreno, entra Matías Fernández (Q); 30´ST entra Santiago González, sale Marcos Astina (A); 30´ST entra Mauro Valiente, sale Robertino Giacomini (A); 34´ entra Tomás Blanco, sale Facundo Pons (Q), 34´ST entra Agustín Bindella, sale Ramiro Arias (Q), 42´ST sale David Drocco, entra Federico Anselmo (Q) y 46´ST sale Darío Cáceres, entra Tomás Mantía (A). 

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Por Juan Ignacio Valenzuela / @JuaniValen01

Foto: Prensa Quilmes

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela