Polémico triunfo del Gaucho


 

Güemes venció a Guillermo Brown por 2 a 1 en el estadio Raúl Conti por la fecha 8 de la Primera Nacional. Los goles fueron marcados por Lucas Algozino y Marcelo Cardozo para el ganador. Samuel Hernández hizo el descuento para el local.

Guillermo Brown recibió a Güemes en una nueva jornada de Primera Nacional. La Banda buscaba sumar de a tres por primera vez en la temporada, pero El Gaucho hizo valer su condición de candidato y le ganó 2 a 1, jugando un gran primer tiempo, y respaldados por un polémico arbitraje de Bruno Bocca en el segundo con al menos dos penales no sancionados para el local.

Con otro planteo al que venía mostrando, Brown intentaba hacerse dueño de la pelota. Sin embargo, a los 12’, un mal control de Franco Sivetti posibilitó la contra de Pablo López, quien con un centro al segundo palo habilitó a Lucas Algozino, que la enganchó como venía y con un potente disparo rasante puso el 1 a 0. 

A los 19’ llegó la primera polémica de la tarde, pero la menos grosera teniendo en cuenta lo que sucedió después. Tiro libre desde la derecha para Güemes, centro al área, carambola y gol de Marcelo Cardozo en clara posición fuera de juego. Gastón Rallo levantó la bandera, los 22 jugadores se posicionaron para reanudar el juego y Bruno Bocca decidió cambiar el fallo y convalidar el gol, lo que desató la furia de los jugadores de La Banda aunque de nada servía, el partido ya estaba 2 a 0 a favor de los de Santiago del Estero. Pese a la polémica, el resultado era justo. 

Cuando moría la etapa inicial, llegó el descuento de los dirigidos por Javier Rodas, tras un centro de Alejo Blanco, el juvenil Samuel Hernández puso la cabeza y convirtió su primer gol en primera división.

La segunda mitad mostró un Güemes superado por las ganas de los de Puerto Madryn. Los dirigidos por Pablo Martel se replegaron y apostaron a jugar de contragolpe. Aunque no tuvieron llegadas a gol lograron mantener el resultado y llevarse los tres puntos. Bruno Bocca no sancionó dos o tres claros penales para Brown, dos por mano: una la cobró fuera del área y otro por una grosera infracción sobre Nicolás Herranz

El próximo compromiso de Guillermo Brown será ante Deportivo Morón, el sábado, con el debut de Nicolás Vazzoler como director técnico e intentará lograr su primer triunfo. Por el lado de Güemes, puntero de la Zona B, recibirá a Brown de Adrogué.

FICHA

Formaciones:

Guillermo Brown (1): Franco Agüero; Matias Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Tobías Albarracín, Guillermo Ferracuti; Franco Sivetti, Axel Juárez, Mauricio Vera, Alejo Blanco; Samuel Hernández, Lautaro Parisi. DT: Javier Rodas.

Güemes (2): Julio Salvá; Gabriel Fernandez, Juan Salas, Blas Valenzuela Marcelo Cardoso; Leonardo Marinucci, Nicolás Juarez, Lucas Algozino, Nicolas Barrientos; Nelson Romero, Pablo Lopez,. DT: Pablo Martel.

GolesLucas Algozino y Marcelo Cardozo (G). Samuel Hernández (GB)

Amonestados: Nicolás Herranz y Axel Juarez (GB). Juan Salas (G).

Cambios: Sebastián Benega x Mauricio Vera, Elvis Bahamonde x Samuel Hernández, Tomas Assenato x Axel Juárez, Matias Ahumada Acuña x Nicolás Herranz (GB). Gastón Lucero x Nicolas Barrientos, Alvaro Pavon x Leonardo Marinucci, Diego Diellos x David Romero, Agustin Pezzi x Blas Valenzuela, Milton Zarate x Pablo Lopez (G).

Arbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Raúl Conti.

Por Matias Fernandez Gerardi / @matifernandezg

Foto: @matifernandezg

Compartir en Google Plus

Matias Fernandez Gerardi