San Telmo - All Boys, por la historia



San Telmo y All Boys disputarán, desde las 15:30, un nuevo episodio de un duelo picante. Con el Osvaldo Baletto nuevamente como escenario, Candomberos y Blanquinegros necesitan la victoria para afianzarse en los puestos de arriba y despegarse de la zona media de la tabla. El árbitro será Fabricio Llobet.

Desde aquel 20 de junio de 2019, el partido entre San Telmo y All Boys levantó temperatura. Fue la vuelta por la final del reducido por el ascenso a la Primera Nacional, donde el equipo entonces dirigido por Fabián Lisa llegaba con un muy buen juego y los de la dupla de Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt habían clasificado como últimos al reducido. Con un polémico 3-1 en la ida y un ajustado 1-2 en la vuelta, el Albo se quedaba con el ascenso entre varias acusaciones cruzadas.  

Hoy la historia es diferente, con ambos peleando por estar entre los de arriba, pero el historial sigue favoreciendo a los de José Pepe Romero. En 47 encuentros, el Candombero se quedó con la victoria sólo en 10 oportunidades, con 14 empates y 23 festejos en Floresta. El dato curioso es que All Boys se convertirá esta tarde en el único equipo con el que San Telmo jugara en todas las divisiones donde militó: Primera A, Primera Nacional, Primera B, y las antiguas Segunda de Ascenso, B Metro y Primera Amateur. 

También hay historia en común para estos dos equipos: de quienes fueran los "héroes del 75", aquellos que lograron el ascenso a Primera con San Telmo, Eduardo Rilo y Enrique Pisapia vistieron luego la camiseta blanca y negra, e incluso Rilo fue entrenador de ambos conjuntos. En los tiempos recientes, Juan Manuel Lungarzo, Ezequiel D'Angelo, Sebastián Ibars e incluso el actual DT de Telmo, Pablo Frontini, compartieron planteles. Además, también se sentó en ambos bancos el Ruso Ricardo Zielinski.

A día de hoy, San Telmo se ubica 5° en su zona con 11 unidades, mientras que All Boys, con 14 puntos, es el escolta, con mejor diferencia de gol que Güemes de Santiago del Estero y Brown de Adrogué, que lo igualan en tantos. 

FICHA

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo; Ricardo Ramírez, Ramiro López, Esteban Rueda; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini

All Boys: Ezequiel Mastrolía; Gastón Díaz, Tomás Oneto, Lautaro Lusnig, Facundo Butti; Jonatan Blanco, Darío Stefanatto, Lucio Compagnucci; Ariel Lucero, Milton Céliz y Facundo Espósito. DT: José Romero

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Hora: 15:30

Árbitro: Fabricio Llobet

TV: TyC Sports Play

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa