Se van por la puerta de atrás

Luego de no cumplir las expectativas de sus contrataciones, tanto Gastón Bojanich como Emiliano Tellechea decidieron de común acuerdo rescindir sus contratos con Nueva Chicago. Ninguno iba a ser tenido en cuenta por Ezequiel Giaccaglia y habrá varios que correrán con esa misma suerte.

Los últimos mercados de pases de Chicago han sido decididamente malos, son pocos los jugadores que llegaron al club para la temporada 2019 en adelante y que aún siguen vistiendo la camiseta verde y negra. En el anteúltimo período de fichajes llegaron varios jugadores con mucho recorrido tanto en el ascenso como en Primera División, o hasta en el extranjero; pero finalmente pocos estuvieron a la altura de las circunstancias para sacar a un equipo de una crisis muy profunda.

Con la llegada de Rubén Forestello al banco de suplentes también arribaron Gastón Bojanich, marcador central que venía de Barracas Central pero que había sido pieza importante en el ascenso de Temperley a la Superliga, además también se presentaba como refuerzo Emiliano Tellechea, un volante uruguayo por derecha que supo vestir las casacas de San Lorenzo, Olimpo e Independiente del Valle -en este último fue finalista de la Copa Libertadores-. 

A pesar de un largo recorrido en sus respectivas carreras, ninguno demostró un nivel aceptable fueron siempre objetos de crítica pero a pesar de eso el Yagui los mantuvo en el once titular como piezas fijas y hasta le dio la cinta de capitán al zaguero. Con la destitución del DT y la llegada de Ezequiel Giaccaglia se terminaron las oportunidades para ellos, no volvieron ni a concentrar y su futuro estaba a la vista, y muy lejos del barrio de Mataderos. Tal y como se esperaba, ambos rescindieron sus contratos y dejaron de ser futbolistas del club, aparentemente cobrando solamente hasta que dejaron de tener minutos. 

Sin contar a Daniel González (se fue en el último mercado), Forestello, Bojanich y Tellechea son los primeros en ser destituidos con la flamante dirigencia de Hugo Bellón; pero estos no serán los únicos, futbolistas como Adrián Peralta, Rafael Barrios, Alejandro Altuna, Agustín Verdugo, Francesco Celeste, Nahuel Rodríguez, Facundo Castillón, entre otros... correrán con la misma suerte y dejarán la institución. Por otro lado habrá que ver qué pasa con Matías Escudero, Alejandro Melo y Gabriel Gómez, que al tener un vínculo más cercano al club podrían seguir aunque no sean prioridades hoy en día. 

La idea es darle lugar a los juveniles, proyectar a futuro y esos nombres mencionados no entran en la idea del DT que ve en los jóvenes la posibilidad de sacar a flote un barco que está hundido y desde hace rato. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos