Sin emociones en el Bajo Núñez


Defensores de Belgrano y San Telmo igualaron 0-0 en el Estadio Juan Pasquale, en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional.

El Dragón y el Candombero protagonizaron un empate sin goles que quedará rápidamente en el olvido, en el fresco atardecer del Bajo Núñez. Si bien ambos equipos contaron con chances para abrir el marcador, el encuentro estuvo repleto de imprecisiones y finalmente ninguno de los dos pudo aproximarse a los primeros puestos de la Zona 2 de la Primera Nacional.

En la primera parte, ambos equipos se intercalaron el dominio del juego, con un Defensores que apostaba al juego físico de Luis López y el desequilibrio de Alejandro Martínez y Gonzalo Torres, mientras que San Telmo mostró lo mejor con Franco Quiroz y Ricardo Ramírez, quienes causaron bastante peligro por la banda izquierda. La chance más importante estuvo en los pies de Ramírez, que luego de una gran jugada, entró al área chica y se encontró con una gran atajada de Marcos Peano

En el segundo tiempo, el desarrollo fue aún más monótono y aburrido, con varios errores a la hora de la distribución de la pelota y la creación de jugadas. Además, ni Gastón Esmerado, entrenador del Rojinegro, ni Pablo Frontini, técnico del elenco de la Isla Maciel, pudieron torcer el rumbo del cotejo con las modificaciones.

Lo más destacado del complemento, fueron las polémicas arbitrales que hubo sobre el cierre del compromiso. A los 35', Mario Ejarque, árbitro del encuentro, no cobró una mano de Emiliano Mayola dentro del área del Dragón y que debió ser penal para la visita, mientras que en la última jugada del encuentro, Defensores anotaba por intermedio de Marcos Rivadero, pero el asistente Lucas Ripolli, anuló el tanto por una supuesta posición adelantada.

En la próxima fecha, Defensores recibirá a All Boys, el domingo a las 15.30, mientras que San Telmo jugará en el Oscar Baletto frente a Santamarina, en el mismo día y horario.


Ficha del partido:

Defensores (0): Marcos Peano; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Gonzalo Torres y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

San Telmo (0): Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Franco Quiroz; Damián Toledo, Alexander Zurita; Ricardo Ramírez, Ramiro López, Esteban Rueda; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini.


Cambios: 16'ST Elías Borrego por Juan Manuel Sosa (D); 22'ST Lucas Melgarejo por Esteban Rueda (ST); 28'ST Alejandro Lugones por Alejandro Martínez (D); 33'ST Cristian Medina por Alexander Zurita (ST) y Adrián Fernández por Ramiro López (ST); 41'ST Iván Sandoval por Luis López (D), Enzo Gaggi por Juan Manuel Olivares (D) y Lautaro Mur por Gonzalo Torres (D); 48'ST Rodrigo González por Ricardo Ramírez (ST)


Árbitro: Mario Ejarque

Amonestados: 21'PT Lucas Arce (ST); 40'ST Luciano Goux (D)

Estadio: Juan Pasquale

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo