Sin revulsivos


En la Isla Maciel, San Telmo y Santamarina de Tandil igualaron 2-2 en un partidazo. Ninguno de los dos termina de aferrarse al reducido, y se mantienen en un gran pelotón de equipos en pocos puntos, sin cambios notorios en la tabla de posiciones. 

La tarde nublada presagiaba un partido frío, sin emoción, pero tanto San Telmo como Ramón Santamarina dieron un gran espectáculo. Con cuatro goles, ambos equipos siguen aferrados a la ilusión de separarse del pelotón del medio y aspirar a un reducido.

El encuentro comenzó con el Candombero arriba en el marcador, cuando, al minuto, Javier Velázquez peleó una pelota en la zaga rival, que le quedó a Ramiro López para que el '10' encare al área y remate bien. El arquero Juan Mazza, quien luego se convirtiera en figura, logró desviar el tiro, pero el balón finalmente cruzó la línea de meta para poner el 1-0 parcial. 

Durante la siguiente media hora, todo fue del local, que tenía en Velázquez y López una sociedad letal. Fue el '9' quien tuvo las mejores, con varios remates lejanos, pero sin puntería. Fue a los 37 cuando se quebró el partido, con un pelotazo lejano de Gabriel Carrasco que encontró a Valentín Depietri picando solo y mano a mano, rematando sobre Alan González y, cuando entraba Facundo Leiva para el gol, llegó Lucas Meza para interponerse. La pelota pegaba por último en el jugador de Santamarina, pero el referí dudó y marcó córner, de cuya ejecución llegó el empate de Patricio Boolsen, desatando la locura visitante y la bronca local. La igualdad y el cansancio por la intensidad inicial descolocaron a San Telmo, que pagó caro los errores propios y quedó en desventaja por una pelota perdida en mitad de terminó con el gol de Matías Kabalín. 

Ya para la segunda mitad, los cambios ultra ofensivos de Pablo Frontini, sobre todo el ingreso de Cristian Medina, permitieron a San Telmo recuperar el control del juego, manejar el mediocampo y la pelota, e inquietar a Mazza nuevamente, convirtiéndolo en figura indiscutida, luego de despejar cabezazos y remates de Velázquez, López, Medina y Ricardo Ramírez. La más clara hasta los 90 minutos llegó 10 antes, con un penal sobre el 9 local que él mismo ejecutó, pero el arquero visitante se llevó todas las cámaras desviándolo. Sin embargo, Velázquez se sacó la mufa a los 92 minutos, con un cabezazo implacable que venció la muralla que tenía Tandil. 

Con el empate, Santamarina ocupa la última posición de ingreso al reducido, con 14 unidades, una más que Telmo, que ocupa la séptima posición. La próxima fecha, los tandilenses recibirán a Defensores de Belgrano, mientras que los de la Isla Maciel deberán enfrentar a Almagro en Tres de Febrero. 

FICHA:

San Telmo: Alan Gónzalez; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo; Ricardo Ramírez, Ramiro López, Esteban Rueda; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini  

Santamarina: Juan Mazza; Gabriel Carrasco, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen, Agustín Jara; Matías Kabalín, Michael Pierce, Mariano González, Facundo Leiva; Valentín Depietri, Thiago Beltrán. DT: Pablo Ricchetti 

Cambios: 45' Cristian Medina por Arce, 66' Lucas Melgarejo por Quiroz, 73' Thomas Amilivia por Achucarro, en San Telmo. 67' Facundo Fernández por Beltrán, 73' Guillermo Santillán por Depietri, 73' Lautaro Arregui por Leiva, 84' Luis Vila por González, en Santamarina.

Goles: 1' López (ST), 37' Boolsen (RS), 45' Kabalín (RS), 92' Velázquez (ST) 

Amonestados: 34' Boolsen (RS), 49' Achucarro (ST), 49' Frontini (ST), 59' Quiroz (ST), 82' Carrasco (RS), 85' Velázquez (ST), 90' Vila (RS) 

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Árbitro: Juan Pafundi

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa