Un Lobo demoledor en Casanova


 
Gimnasia de Mendoza demostró porque es uno de los equipos que mejor juega en la Primera Nacional y derrotó a Almirante Brown por 2 a 0, en condición de visitante, con goles de Lucas Carrizo y Santiago López García. Los dirigidos por Diego Pozo se pusieron en la cima de la tabla de la Zona A, aunque deberán esperar al partido de Atlanta ante Deportivo Maipu para ver si el Bohemio no se escapa solo como líder.

Durante el primer tiempo se demostró un Almirante Brown decisivo en la búsqueda de abrir el marcador ante un rival complicado como lo es el Lobo mendocino, si bien no llegó con la claridad que Fabián Nardozza desea observar en su equipo, supo apretar por minutos el mediocampo rival producto de la marca y el corte de Rodrigo Vélez y el juego de Luis García junto a Santiago Vera. Sin embargo, los primeros 45 minutos terminaron sin emociones y con un pálido arbitraje del señor Nelson Sosa.

En la etapa complementaria quien sacó la jerarquía y el dominio de juego por ser un gran equipo fue Gimnasia, quien golpeó a los 3 minutos de haber comenzado el segundo tiempo tras una jugada preparada, el lateral izquierdo Carrizo, sacó un disparo potente y al ras del suelo para poner el 1 - 0 a favor de la visita.

Luego de la apertura en el marcador el conjunto de Pozo supo hacerse el amo y señor de la pelota y manejar los hilos del partido ante La Fragata, quien sintió el golpe del gol y cayó en un bajón futbolístico del cual no pudo salir en este encuentro. A los 31' del segundo tiempo García aumento el resultado hacía el 2 a 0, que fue definitorio en el juego. Cabe mencionar, que el defensor central del Aurinegro, Alan Barrionuevo, se fue expulsado por roja directa tras un patadón y se perderá las próximas dos fechas del torneo.

Almirante Brown deberá reponerse y entrenar pensando en su visita en la próxima fecha que se enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, con la ausencia de Barrionuevo por expulsión y verán si puede llegar Agustín Dattola, uno de los capitanes en la línea defensiva, producto a que sufre una distensión. 

Por el lado de Gimnasia, le tocará recibir a San Martín de Tucumán para seguir en el buen camino del torneo y pelear por el ascenso a la primera categoría de nuestro fútbol.

FICHA:

Almirante Brown: Martínez; Varela, Barrionuevo, Denis, Ramos; D. García, Vélez, J. L. García, Ibáñez; Vera, Giménez. DT: Fabián Nardozza.

Gimnasia (M): Tello; Vallés, Mondino, Meritello, Carrizo; Gelabert, Ramírez, Juncos, Andrada; González, Lentini. DT: Diego Pozo.

Goles: Carrizo y García (Gimnasia M)

Expulsado: Barrionuevo (Almirante Brown)

Árbitro: Nelson Sosa

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.

Por Matías Iglesias / @mati_iglesias98

Compartir en Google Plus

Matías Iglesias