A la carga Barracas

 

Barracas Central se impuso por 2-1 frente a Atlético Rafaela, en el estadio Claudio Tapia, por la fecha 13 de la zona B de la Primera Nacional. Luciano Romero y Mauro Albertengo marcaron para el local, mientras que para la visita descontó Juan Cruz Esquivel. Flojo trabajo de Diego Ceballos que no cobró un penal para La Crema.

El encuentro fue dominado mayormente por la visita, desplegando poco juego colectivo con cortas conexiones, buscando constantemente a su 9 de área, Claudio Bieler. En cambio, el local fue eficaz con sus llegadas y al momento de conseguir la ventaja cedió balón y terreno aferrándose al resultado.

El primer tiempo comenzó con pocas emociones, cotejo trabado, los dos equipos se pelearon la posesión del balón pero ninguno generó peligro al arco rival. Hasta que, a partir de un rechazo provocado por un centro de Iván Tapia, le quedó a Luciano Romero que  controló y clavó un golazo de otro partido. 

Después del gol, Barracas Central tuvo una inyección de adrenalina provocando varias aproximaciones hacia el arco de Atlético de Rafaela, lo que fue cosa de un momento, porque minutos más tarde el partido se volvió a trabar. 

Sin embargo, el defensor del conjunto santafesino, Cristian Chimino, tiró un centro al área donde se ubicaba Bieler, que la rozó haciendo que le quedara a Esquivel para meter un enganche dentro del área, hacer pasar de largo al defensor y la colocó abajo bien pegadita al palo derecho. Golazo de La Crema  en 23 minutos para el 1-1.  Después de la igualdad, los dirigidos por Walter Otta empezaron a animarse más y empujando con muchas ganas y poco futbol encontraron una clara situación: Bieler la abrió para Luna que remató cruzado cerca del palo izquierdo. 

El segundo capítulo comenzó tranquilo, muy parecido a lo sucedido en la primera mitad, hasta que a los 6', German Estigarribia rodeado por cuatro hombres dejó solo a Albertengo, que definió muy bien, cumpliendo la ley del ex y de esta manera  adelantando al Guapo en el marcador.

El local se aferró al resultado, tirándose atrás, cediendo pelota y terreno a Atlético, que tuvo el balón pero no encontró conexiones ni generó situaciones claras. El final se llenó de polémica por una clara mano de un hombre local en el área tras un remate de González, Diego Ceballos, principal arbitro del encuentro no cobró nada y el juego siguió. De esta forma, Barracas consiguió tres puntos importantes en el Claudio Tapia y Rafaela masticó bronca y fastidio por la decisión al juez. 

En un hecho para destacar, a las 16:09, se detuvo el partido: aplausos de los jugadores luego de que se escuchara el relato de Víctor Hugo Morales por el histórico golazo de Diego Armando Maradona frente a los ingleses luego de 35 años.

FICHA:

Barracas Central (2): Mariano Monllor, Bruno Cabrera, Fernando González, Carlos Arce, Gonzalo Paz, Isaac Suarez, Jonathan Rivero, Luciano Romero, Lucas Colitto, German Estigarribia, Iván Tapia.
DT: Rodolfo De Paoli

Atlético de Rafaela (1): Nahuel Pezzinni, Facundo Soloa, Cristian González, Fernando Piñero, Roque Ramírez, Ayrton Portillo, Christian Chimino, Juan Cruz Esquivel, Alex Luna, Claudio Bieler, Marcos Giménez.
DT: Walter Otta

Goles: 17’ Luciano Romero (B), 52’Mauro  Albertengo (B), 24’ Juan Cruz Esquivel (AR)

Cambios:  Barracas Central. 45' M. Albertengo ⇆ I. Suarez; 64' D. Glaby ⇆ L. Romero; 71' A. Imperiale ⇆ G. Paz; 85' F. Stable ⇆ G. Estigarribia; Atlético de Rafaela: 56' G. Funes ⇆ M. Gimenez; 71' D. Rostagno ⇆ A. Luna; 79' G. Lesman ⇆ A. Portillo; 79' E. Molina ⇆ F. Soloa.

Amonestados: 73' F. Soloa (AR)

Expulsado: 89' R. Ramirez (AR)

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Claudio Tapia

Por: Bautista Torre / @Bautitorre_

Foto: Prensa Barracas
Compartir en Google Plus

Bautista Torre