Empate y papelón en Mendoza

 

Gimnasia de Mendoza y Deportivo Riestra igualaron 1-1 en el Parque General San Martín con un escandaloso arbitraje de Nelson Sosa. Los goles del encuentro los convirtieron Jonathan Goitia y Ramón Lentini.

En una noche fría y polémica, el Mensana y el Malevo quedaron a mano. El dueño de casa fue de menor a mayor y mereció algo más. La visita fue con el objetivo claro, traerse algo de su estadía en Mendoza y con poco, lo logró.

El primero en pegar fue Riestra, que a los 17 minutos se puso en ventaja. Jonathan Goitia entró al área y sacó un gran remate contra el palo de Sebastián Giovini, que no pudo hacer nada para evitar la conquista.

Sin embargo, a los 25 minutos el Lobo llegó al empate. Tras una gran asistencia por parte de Cristian Llama, apareció Ramón Lentini con una espectacular definición de volea para igualar el marcador.

La primera mitad, culminó con el local siendo protagonista, tomando la iniciativa en cada ataque, pero fallando en el pase final. Mientras que la visita, no puedo reencontrarse con los buenos minutos iniciales que tuvo.

Ya en el complemento, Gimnasia salió con otra cara y se vio decidido a quedarse con los tres puntos. El elenco del Bajo Flores tenia en claro su meta: aguantar el empate hasta el final.

Sobre los 22 minutos llegó la jugada más hablada de la jornada y lo tuvo como protagonista a Nelson Sosa. El Mensana tuvo un tiro libre a favor, que concluyo en un notable cabezazo de Franco Meritello, mandando la pelota al fondo del arco y anotando el 2-1 para el local. Sin embargo, Sosa el juez una mano inexistente del defensor y anuló el tanto. Generando el fastidio de toda la gente que había en el estadio.

Gentileza: Tu Equipo Mendocino

Locura, desconcierto y bronca, era el clima que se respiraba en el Víctor Legrotaglie ante un error grotesco por parte de Sosa.

Pese a todo esto, al partido le quedó una última emoción y fue para el anfitrión. A los 42 minutos Diego Mondino ganó de cabeza tras un tiro de esquina y estrelló la pelota en el palo. Negándole el tanto del triunfo.

De está forma, el Lobo sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar de local. Sin embargo, sigue encabezando la Zona A con 26 unidades y la próxima jornada tendrá descanso, porque le toca fecha libre. En tanto que Riestra recibirá en su casa a Estudiantes de Rio Cuarto.

FICHA

Gimnasia (1): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Mauro Visaguirre; Oscar Garrido, Marcos Gelabert, Iván Ramírez y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo

Deportivo Riestra (1): Matías Vega; Yeison Murillo, Francisco Baranosky, Guillermo Pereira y José Ramírez Agudelo; Sebastián López, Gastón Montero, Jonathan Goitía, Leonel Bucca; Walter Acuña y Maximiliano Rodríguez. DT: Guillermo Szeszurak

Goles: PT 17’ Jonathan Goitia (DR) y 27’ Ramón Lentini (G)

Árbitro: Nelson Sosa

Estadio: Víctor Legrotaglie

Por: Agustín Varela/ @VarelaAgustin10

Fotos: TyC Sports / Prensa Gimnasia

Compartir en Google Plus

Agustín Varela