Belgrano ganó de la mano de Ulises


Belgrano de Córdoba venció 2 a 1 a Temperley por la fecha 14 de la Primera Nacional, en la Zona A en el Julio César Villagra con el arbitraje de Lucas Novelli. El Pirata se acomodó en la tabla y sumó su segunda victoria consecutiva. El Gasolero, en capa caída, cosechó la tercera derrota en hilo. 

El Celeste de Alberdi triunfó en el partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Primera Nacional, lo ganó bien y escaló en la tabla de posiciones, para dar pelea y clasificar al Reducido.

En el comienzo, los dos equipos plantearon un ida y vuelta, pero sin llegadas claras de gol. El Pirata tuvo una clara con un cabezazo de Diego Novaretti, antes de los 15 minutos y el Gasolero respondió con un tiro de afuera de Facundo Pumpido.

Los dos conjuntos intentaron llegar, pero les faltaba profundidad en los últimos metros. Sin embargo, a los 42 minutos, Adrián Balboa con un cabezazo, tras un centro del lateral derecho Juan Barinaga, marcó el 1-0 para el dueño de casa. Los de Farré se fueron al vestuario en ventaja.

En el complemento, Temperley buscó la igualdad y la consiguió a los 15', con gol de cabeza de Agustín Campana, que chocó con el arquero Losada y salió lesionado del campo de juego.

Guillermo Farré mandó a la cancha a Tomasetti y a Ruíz Gómez para manejar la pelota. A los 21, hubo una gran gambeta de Barinaga, que eludió a tres rivales, le dio un pase a Ulises Sánchez, quien colocó la pelota en el ángulo y estableció el 2-1.

El equipo de Ruíz buscó llegar al empate, pero no tuvo lucidez y se quedó con las manos vacías. Antes del cierre del partido el defensor Facundo Gómez fue expulsado por doble amarilla en la visita.

Belgrano se quedó con triunfo muy importante, que lo deja en pelea. La B llega a los 18 puntos y se ubica en la novena posición de la Zona A. Mientras que Temperley quedó penúltimo con 13 unidades.

FICHA

Belgrano (2) Nahuel Losada; Juan Barinaga; Nahuel Tecilla; Diego Novaretti; Dante Álvarez; Mariano Miño; Tomás Asprea; Emiliano Romero; Ulises Sánchez; Adrián Balboa y Pablo Vegetti.

DT. Guillermo Farré

Temperley (1): Federico Crivelli; Gaspar Vega; Facundo Rodríguez; Santiago Bustos; Facundo Gómez; Franco Díaz; Lucas Pittinari; Agustín Campana; Agustín Sosa; Facundo Pumpido; Agustín Allione.

DT: Fernando Ruíz.

Goles: 42 PT Adrián Balboa (B), 15 St Agustín Campana (T) , 21 ST Ulises Sánchez (B)

Amonestados: 15 PT Emiliano Romero (B), 23 PT Facundo Gómez (T), 30 PT Franco Díaz (T)

Estadio: Julio César Villagra, de Barrio Alberdi, Córdoba.

Árbitro: Lucas Novelli.

Por Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Gentileza Prensa Belgrano

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria