Cantó La Gloria en Rafaela


Cómo visitante, Instituto venció a Atlético de Rafaela por 1 a 0 en el marco de la fecha 12 de la Primera Nacional. El autor del único tanto fue Rodrigo Mazur.

En un jueves frio y nublado, sólo con los canticos de la hinchada a través de parlantes, el conjunto rafaelino sumó su segunda derrota consecutiva. Enfrente, hubo un rival que no presentó mucho, pero que abrió el marcador muy temprano y lo sostuvo los 90 minutos de juego.

Las cosas no comenzaron bien para Atlético. A minutos del arranque del partido, en la entrada en calor, Guillermo Sara sufrió una contractura en una de sus piernas, por lo que tuvo que salir del once. En su lugar ingresó Nahuel Pezzini.

Con tan sólo 2´de juego, Instituto avisó y llegó. Consecuencia de un error de Federico Recalde y de la mano de Rodrigo Mazur, los dirigidos por Marcelo Vázquez gritaron el 1-0 en el Monumental. Tras esa rápida llegada, La Gloria volvió a intentar con Villarruel, pero su remate se desvió.

El encuentro se tornó trabado pero el rival fue quien mejor aprovecho las oportunidades. Durante los primeros 45 minutos de juego fueron escasas las llegadas de Atlético al arco de Jorge Carranza, quien tuvo un paso por la ciudad.

En el complemento parecía que La Crema había entrado en juego, con algunas individualidades interesantes pero que de a poco se fueron entorpeciendo. Las modificaciones no aportaron mucho a lo que estaba sucediendo en Barrio Alberdi, por lo que a los dirigidos por Walter Otta no les quedo otra que aguantar y terminar el partido con la mínima de gol.

Con este resultado, Rafaela se ubica en el puesto 12 con 14 puntos y la próxima fecha visita a Barracas Central. Por su parte, Instituto suma su segunda victoria en el campeonato y se ubica en el puesto 13 con la misma cantidad de puntos que su reciente rival. La próxima fecha recibe a Brown de Puerto Madryn.

FICHA:

Formaciones:

Atlético de Rafaela (0): Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Federico Recalde y Marcos Giménez, Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Instituto de Córdoba (1): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Damián Arce, Nicolás Watson, Alejandro Faurlín y Gustavo Villarruel; Alexis Cuello e Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vásquez.

Gol: ´2 Rodrigo Mazur (I)

Estadio: Nuevo Monumental

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Prensa Atlético de Rafaela 

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz