El Gallo volvió triunfante ante el Santo

 

Deportivo Morón venció por 1 a 0 a San Martín de San Juan en el estadio Nuevo Francisco Urbano por las undécima fecha. El único gol fue de Gastón González.

Los días sin actividad oficial se hicieron notar dentro del campo de juego, el Gallo y el Santo no mostraron su mejor fútbol. Las fallas individuales fueron claves, no solo para el desarrollo del juego en sí, sino también para determinar el resultado final.

En la primera mitad, el equipo local fue quien se pudo acomodar mejor en el juego. Más que nada luego de la apertura del marcador, a los 11 minutos, con un centro raso que entró desde la derecha donde ninguno de los defensores pudo despejar y Gastón González aprovechó para cruzarla y poner el único tanto. De ahí en más, los dirigidos por Bovaglio se hicieron fuertes y dominaron toda la etapa inicial, tuvieron varias ocasiones para poder aumentar el marcador, pero no pudieron concretar con ninguna de ellas.

En el segundo tiempo las imprecisiones se adueñaron del encuentro, se volvió un cotejo con poco ritmo y casi sin acción de riesgo en las áreas de Mansilla y Cozzani. En los últimos 20 minutos, los sanjuaninos decidieron volcarse al ataque ante algunas falencias defensivas del Gallito pero la falta de eficacia e ideas al definir le impidieron convertir.

Ya en el tiempo de descuento hubo una falta dentro del área, donde Leonel Bontempo, sin querer disputar la pelota, fue a obstruir a Francisco Álvarez para impedirle el remate al arco, pero el árbitro del encuentro, Lucas Comesaña, no consideró que esa infracción era penal y produjo una explosión de furia en el banco de suplentes de la visita contra el juez.

Con esta victoria, Morón consiguió su segunda alegría consecutiva y llega a 15 puntos para meterse en el pelotón que lucha por una de las plazas al reducido. Por otro lado, San Martín, perdió su quinto encuentro en lo que va del torneo y se complica en la Zona B. En la próxima fecha ambos equipos jugarán el jueves 17. El Rojiblanco visitará a Villa Dálmine a las 14:00, mientras que los Verdinegros recibirán a Ferro a las 15:30.

FICHA:

Deportivo Morón (1): Matías Mansilla; Leonel Bontempo, Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina, Leonel Bontempo; Norberto Palmieri, Gastón González, Cristian Lillo, Alan Schönfeld; Tobías Zárate, Santiago Sala

DT: Lucas Bovaglio

San Martin (SJ) (0): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández, Martín Aruga; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Pablo Ruíz, Jonás Aguirre; Gonzalo Berterame, Ezequiel Rescaldani

DT: Paulo Ferrari

Gol: 11' PT Gastón González (DM); 

Amonestados: 37' PT Cristian Lillo (DM); 14' ST Cristian Paz (DM); 21' ST Matías Gómez (DM); 24' ST Jonás Aguirre (SMSJ); 30' ST Francisco Álvarez (SMSJ)

Expulsados: No hubo

Cambios: 47' PT Juan Mattia por Gastón Hernández (SMSJ); 0' ST Matías Giménez por Martín Aruga (SMSJ); 13' ST Matías Gómez por Santiago Sala (DM); 14' ST Martín Rivero por Nicolás Pelaitay (SMSJ); 31' ST Guillermo Villalba por Tobías Zárate (DM); 36' ST Juan Cruz Villagra por Pablo Ruíz (SMSJ); 44' ST Luciano Guaycochea por Gastón González (DM)

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Por Nicolás Soria / @nicoo_soria

Foto: Prensa San Martín (SJ)

Compartir en Google Plus

Nicolás Soria