La tarde de los arqueros


Güemes y Villa Dálmine empataron 0 a 0 en el estadio Arturo Miranda, en el reinicio de la undécima fecha del campeonato de la Primera Nacional. 

El Gaucho, en el primer tiempo, con su traje de puntero, salió a buscar el triunfo pero no pudo ponerse en ventaja porque le faltaron ideas claras para crear buenas posibilidades. Sin embargo para el Viola fue una buena noticia que el equipo santiagueño no pueda desplegar con ingenio su propuesta y por ello cuando tuvo la pelota, intentó generar ocasiones que se diluyeron en los metros finales. 

Más tarde, en el complemento, la formación local tuvo la gran chance de abrir el marcador a través de un penal que pateó David Romero, pero el aquero Emanuel Bilbao en una atajada heroica evitó la caída. A pesar de lamentar esa chance, el conjunto dirigido por Pablo Martel continuó con su búsqueda pero sufrió una señal de alarma por un buen contraataque del cuadro de Campana. 

El portero Julio Salvá se puso el traje de héroe e impidió el remate de Cristian Ojeda. Igualmente el Gaucho no cambió su postura y en otra llegada de peligro transformó a Bilbao en la figura del encuentro. 

Finalmente Güemes y Dálmine igualaron 0 a 0 en un emocionante segundo tiempo. El Gaucho se mantiene en la cima del Grupo B, mientras que el elenco visitante continúa sin sumar de a tres. 

FICHA 
Síntesis del partido: 
Güemes (0): Julio Salvá; Gabriel Fernández, Juan Carlos Salas, Nahuel Zárate, Gonzalo Lucero; Nicolás Juárez, Pablo López, Lucas Algozino, Nicolás Barrientos; David Romero y Claudio Vega. D.T: Pablo Martel. 

Villa Dálmine (0): Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Facundo Rizzi, Facundo Lando, Santiago Moyano; Rodrigo Cáseres, Fernando Bersano, Laureano Tello, Cristian Ojeda; Leandro Larrea y Alejandro Gagliardi. D.T: Marcelo Franchini. 

Goles: No hubo. 
Cambios: 14’ST Bayk por Barrientos (G), 15’ST Díaz por Bersano (VD), 15’ST Cajes por Larrea (VD), 17’ST Marinucci por Algozino (G), 24’ST Pato por López (G), 35’ST Romero por Rizzi (VD), 35’ST Ataliva Schweizer por Moyano (VD), 36’ST Zárate por Juárez (G), 36’ST Díaz por Salas (G), 52’ST Franzoni por Tello (VD). 
Amonestados: 37’PT López (G), 4’ST Larrea (VD), 42’ST Gagliardi (VD). 
Expulsados: No hubo. 
Arbitro: Maximiliano Ramírez. 
Estadio: Arturo Miranda.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Foto: Club Atlético Güemes. 
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna