La Gloria y la Lepra empataron en Alta Córdoba


Instituto de Córdoba empató 0 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza en el Monumental de Alta Córdoba por la fecha 12 de la Zona B de la Primera Nacional. El arbitraje fue de Nazareno Arasa. El local no puede ganar en su casa y la visita no logró llegar a la cima del torneo.

Instituto empató en su casa en el debut del técnico Marcelo Vázquez. Por su parte, Independiente Rivadavia se llevó un punto de Córdoba, aunque se fue con sabor amargo por no conseguir los tres puntos y la punta del torneo.

En los primeros minutos del partido, el visitante salió a ganarlo, fue el dominador del encuentro y creó situaciones claras de gol para abrir el marcador, pero el local tuvo como figura a Jorge Carranza. La Gloria contó con un cabezazo de Joaquín Mateo y no mucho más. 

En el segundo tiempo, el DT de Instituto, Vázquez, hizo el cambio de Cuello por Mateo, desde ese momento, su equipo empezó a empardar el partido. A los 33', Landa que cabeceó solo sin marca y la pelota se fue al lado del palo de Cristian Aracena. Sobre el final, un remate de Ignacio Huguenet, también lo contuvo el guardameta del Azul

En fin, el partido terminó en cero con el pitazo final de Arasa en la tarde soleada y fresca de Alta Córdoba.

Instituto con el empate, sigue en la decimocuarta posición con 11 unidades e Independiente Rivadavia de Mendoza en la segunda colocación con 20 puntos, a dos del líder Güemes de Santiago del Estero. El próximo rival del Glorioso será Atlético Rafaela el jueves a las 15 de visitante y la Lepra recibirá a Barracas Central el mismo día, 10 minutos más tarde.

FICHA

Instituto: Jorge Carranza; Agustín Gómez; Rodrigo Mazur; Leonardo Ferreyra; Nicolás Watson; Lucas Landa; Gustavo Villaruel; Alejandro Faurlin; Ignacio Huguenet; Damián Arce; Joaquín Mateo

DT: Marcelo Vázquez

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Alejandro Rébola; Leonel Ferroni; Luciano Sánchez; Facundo Fabello; Renzo Malenca; Pablo Palacio; Sebastián Navarro; Matías Quiroga; Daniel Imperiale; Leandro Berti

DT: Gustavo Gómez

Cambios: 45 PTAlexis Cuello por Joaquín Mateo (I),18 ST  Lautaro Di Santo por Daniel Imperiale (IR) 18 ST Félix Banega por Pablo Palacio (IR), 28 ST Franco Watson por Alejandro Faurlin (I), 37 ST Martín Pino por Gustavo Villaruel (I), 37 ST Ezequiel Monje por Damián Arce, 44 ST Ramiro Maldonado por Sebastián Navarro (IR)

Amonestados: 24 Pt Joaquín Mateo (I), 21 St Luciano Sánchez (IR)

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba.

Por Lisandro Uribe Echevarria / @Lichaue

Foto: Prensa Instituto. 

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria